Actualidad

Cómo vender productos usados en Twitter

Cómo vender productos usados en Twitter 0

Probablemente muchos, en alguna ocasión, nos hemos visto en la necesidad de vender algo, desde un viejo celular hasta un boleto de concierto. Lo primero que se piensa es venderlo a algún conocido o por internet, a través de una subasta. Ahora, las redes sociales juegan un papel muy importante en estas ocasiones.

Por eso, el portal de internet alt1040.com ofrece una detallada guía para deshacerse de aquellas cosas que no se ocupan más a través de Twitter. Aquí los puntos:

1. Redacta un tweet que venda. Es importante ser preciso y específico a la hora de redactar. Se deben incluir datos como el precio, una cualidad y un hashtag, dejando espacio para que otras personas puedan hacer retweet editado, dice alt1040.com.

2. Responde todas las preguntas que te hagan. Una de las claves para vender en las redes sociales es la confianza que los otros usuarios tienen sobre ti, es por eso que debes ser sincero, honesto y contestar todo lo que te pregunten, de esa manera se amplia la información y generas una posible venta.

3. No hagas Spam. Una  de las cosas más importantes al momento de vender por Twitter es no molestar a tus followers. Para eso Alt140.com nos dice que es suficiente con mandar dos tweets con información y redacción diferente, en un lapso de dos minutos, y que será mejor enviarlos en la tarde o en la noche. Además de  nunca enviar tweets directamente a una persona, a menos que se trate de alguien interesado con quien puedas concretar una venta.

4. Potencia la venta con otras redes sociales y servicios. Es seguro que si utilizas otras redes sociales para promover tu venta, tendrás más posibles compradores. Asimismo puedes ampliar la información de tu producto y hasta utilizar imágenes. Lo mejor es hacer un link a Twitter, dice la página que se dedica a hacer guías para geeks.

5. Experimenta y usa el sentido común. Twitter se caracteriza por ser un medio de comunicación rápido y por lo mismo efímero. Así que al "participar con inteligencia vas a lograr tus objetivos". Usando el humor puede ser una gran herramienta, nos dicen. Y también puedes experimentar y abrir tu propio camino para convertirte en un gran vendedor.

Aunque sólo estamos hablando de vender cosas que tienes arrumbadas en tu clóset, pero si te quieres convertir en un empresario que hace uso de todos sus recursos para hacer crecer su negocio, tienes que leer las nueve razones que publica articuloz.com para vender con Twitter. Entre ellas está conocer información "secreta" de los gustos de los clientes y tener una comunicación directa con ellos.