¿Tienes todo lo necesario para comenzar?

La preparación del sushi requiere de los siguientes ingredientes y herramientas, que se pueden encontrar en grandes supermercados o tiendas de comida japonesa, (con sede tanto física como online):

1) Arroz de sushi: Se trata de una variante japonesa de grano corto que no es la más habitual en supermercados. No se puede hacer sushi con arroz normal, ya que los granos no son suficientemente pegajosos para obtener un buen resultado, y se nos desharía el invento.

2) Nori: El alga de forma cuadrada con el que harán los rollos, (maki). De color negro/verdoso, proporciona sustento al sushi y además sabor a mar.

3) Vinagre preparado de arroz. Con el que se regará el arroz para otorgarle su característico sabor. O en su defecto, los siguientes ingredientes debidamente combinados en la cocina nos darán el mismo resultado:
– Vinagre de arroz.
– Azúcar
– Sal

4) Salsa de soja: Suele venir en botellas, aunque en numerosas ocasiones se vende la variante de China, por lo que si es muy fuerte deberemos diluirla ligeramente en agua para no matar el sabor del pobre pescado.

5) Palillos: ¡Comer sushi con tenedor es un sacrilegio! Si no dispones de palillos, mejor utilizar las manos.

6) Pescado crudo y otros ingredientes: Entre los peces más utilizados suelen estar siempre el salmón y el atún, pero en realidad cualquiera vale. (Dorada, caballa, lubina)… Si tienes miedo al parásito anisakis no disfrutarás plenamente del sushi, así que puedes informarte sobre el dichoso anisakis aquí.

7) Una olla convencional con tapadera: En la que prepararemos el arroz, y no deberá tener escape para el vapor. Es posible sustituirlo por ollas especiales para arroz como se utilizan en Japón.