Algunas prostitutas que trabajan cerca de la carretera han comenzado a usar chalecos reflectantes de alta visibilidad para evitar multas, según explicó el miércoles el alcalde de un municipio catalán.

José María Bea dijo que unas 10 prostitutas que suelen situarse en una rotonda cerca de Els Alamus, cerca de Lérida, comenzaron a usar este tipo de chalecos fluorescentes de color verde, después de que los agentes les multasen con 40 euros (56 dólares).

 

 

Esa suma es la estipulada en la legislación española para cualquier persona que camine por autopistas o carretas sin esta prenda, que es obligatoria cuando por ejemplo se abandona el vehículo tras una avería mecánica.

Bea señaló que era muy peligroso para los conductores y para las propias mujeres caminar por esa zona sin los chalecos, que facilitan la visibilidad.

La industria del sexo es una de las más importantes de España. El proxenetismo está perseguido legalmente, pero la prostitución no, aunque algunas ciudades la han prohibido en determinadas zonas públicas.

 

Si no lo ves desde tu celular o movil aqui el video

 

Vía AP