Actualidad

Pronto en venta la píldora que elimina las arrugas

 

Su lanzamiento está previsto para el mes de octubre en 44 spas de Gran Bretaña, España y Canadá. Promete ser una revolución en el mercado de los productos de belleza, ya que sería el primer tratamiento antiarrugas que muestre evidencia de combatirlas desde las capas más profundas de la piel.

Con el paso del tiempo, la producción de estrógenos en la mujer disminuye considerablemente, las proteasas se tornan más activas y extraen el colágeno más rápido de lo que éste puede ser reemplazado.

Para contrarrestar ese efecto, los componentes de la cápsula –entre los que se encuentran las vitaminas C y E,  isoflavonas de soja, licopeno de  tomates y ácidos poliinsaturados omega-3 de aceite de pescado– activarían genes involucrados en la síntesis de colágeno.

El tratamiento fue desarrollado por John Casey y su equipo de los laboratoriosUnilever, en Sharnbrook, Gran Bretaña. Las cápsulas no serán las primeras en recibir respaldo científico, ya que algunas cremas también demostraron el mismo poder,según publicaciones de prestigiosas revistas científicas.

En tal sentido, la revista New Scientist contactó a investigadores para estudiar esta nueva píldora. Según la publicación, los resultados de las pruebas muestran que en 14 semanas, las patas de gallo habían disminuido su profundidad desde un 10 hasta un 30 por ciento.

 

Gail Jenkins, integrante del equipo de científicos, recomienda tomar tres píldoras diarias durante al menos tres meses, un tiempo breve en el que parece poco probable que se presenten efectos adversos. Suspendido el tratamiento, el envejecimiento normal seguramente volverá a profundizar las arrugas.

Los datos son escasos, pero parecen haber realizado un estudio bien completo”, expresó Christopher Griffiths, profesor de dermatología de la Universidad de Manchester.

“Lo que importa son los datos clínicos y estos muestran que las arrugas se reducen. No conozco ningún otro tratamiento oral que lo haga”, manifestó Richard Weller, del hospital Real de Edimburgo