Actualidad

Prohíben en Egipto los Teléfonos de fabricación China

El ente oficial encargado de regular las telecomunicaciones en Egipto – NTRA – ha prohibido la venta de teléfonos de fabricación China en el primer mencionado país.

De acuerdo a NTRA debido a los problemas de salud en las personas que pueden los equipos chinos acarrear a las personas, las tres operadoras nacionales de Egipto podrían bloquear el servicio de telefonía móvil a todos los usuarios anónimos y los que tengan teléfonos celulares con imei (Número de serie) duplicando los imei de equipos de reconocidas marcas a nivel mundial.

Este hecho a disgustado mucho a vendedores de celulares chinos en Egipto dado que estos equipos tienen muchas funcionalidades tales como doble ranura para simcard, reproductor de música, dos cámaras, Bluetooth entre otros y aparte de todo ello; los precios más bajos.

 

Los compradores de estos equipos Chinos en Egipto hasta la fecha, ninguno se a quejado de problemas de salud. Muchas personas se están comprando estos equipos debido a sus múltiples funciones y claro está; su bajo precio. Hasta ahora no he visto a la primera persona  quejándose de problemas de salud que tengan como origen el uso de los teléfonos Chinos.

Esta prohibición afecta a muchos vendedores de teléfonos móviles en Egipto quienes obtienen muy buenas ganancias por dichos equipos.

Para poder ser vendidos, el Gobierno anunció que todos los aparatos Chinos que se quiera sean comercializados en el mercado egipcio, deben en primera instancia pasar el control de calidad del estado para luego poder ser comercializados legalmente.

Esto me huele a que otras marcas está metidas en el medio ya que sus dispositivos no se venden tanto; si nos ponemos a ver, estos móviles chinos dan por un precio muy bajo casi las mismas prestaciones (Y más) que los de marca mucho más caros. No voy a negar que muchos son copias casi exactas de modelos de equipos de grandes marcas con la diferencia de que estos modelos chinos están desbloqueados y dan acceso a funcionalidades ilimitadamente muy por el contrario a los teléfonos afamados que se limitan a sus propios servicios y hacen o tratan de que todo gire a ellos, claro; están compitiendo pero eso se deriva en que el usuario final no tenga acceso a toda la tecnología actual que a mi parecer a la final es lo más importante de todo. No voy a decir que los Chinos son unos santos y que no se copian los modelos de los equipos y que hasta puede ser que copien los imei pero definitivamente llevan tecnología a buenos precios a personas que no se pueden comprar un BlackBerry o un Nokia.

Saludos

Fuente: China Daily