Si son usuarios de Spotify bien, porque yo no puedo o GrooveShark, les presento una gran alternativa a ambos, y si no interesa la música o no conocen de Streamig, este es un servicio muy simple que hay que probar.

En general, no soy de la clase de sujetos que bajan música desde internet no porque sea ilegal, sino por muchas otras razones, el peso, la carga, el RAM, etc… Es por esto y muchas otras razones que desde siempre, he sido un asiduo seguidor de GrooveShark para poder escuchar mi música, en general es más fácil y tiene más funcionalidades que un reproductor normal, reproduce vía streaming, puedo poner mis canciones en favoritos con un click, tener amigos, saber lo que ellos escuchan, etc…

 

Sin embargo uno de los problemas de GrooveShark es el hecho de estar completamente basados en flash, ser pesado y fallar algunas veces. Gracias a un tweet de @diginota, me enteró de la existencia de este servicio, más simple y escrito en HTML5.

Al igual que GrooveShark el funcionamiento es muy simple, el único problema es que tiene un poco de flash para reproducir las canciones, pero esto no debe afligirnos, si entramos desde un iPad o un iPod Touch o alguna de esas cosas que no les gusta el flash, nos encontraremos con un sistema totalmente escrito en HTML5 y adaptado a estos sistemas.

Probé Musicuo por un rato (¡Adiós GrooveShark!), y me di cuenta de que el sistema clona las interfaces de la competencia, por ejemplo, la interfaz de GrooveShark (¡Es imposible no decirlo!) y el famoso slider de iTunes para pasar las imágenes de los álbumes, pero su interfaz es intuitiva y totalmente en español.

También nos permite recolectar canciones y funciona como red social para compartir canciones con amigos y no tan amigos. El sistema también es muy completo y tiene un esquema de colores y un diseño, que en lo personal, está muy bien diseñado.

Si bien tiene algunos problemas, como el banner de la derecha, o que es Slider es un poco lento, funciona como una perfecta alternativa a GrooveShark o al Spotify, teniendo entre su repertorio, por ejemplo, a The Beatles, que solo estaba disponible para Apple y el RockBand.

[Enlace| Musicuo]

Si quieres comentar sigueme en twitter o usa el blog de diginota Notibook.com