Actualidad

Mejor innovación de 2009

Mejor innovación de 2009 0

 

En Popular Science han elaborado una lista con lo que ellos consideran las 100 mejores innovaciones del año 2009, en la que en la categoría de Informática, el premio se lo ha llevado Apple y su MacBook Pro. La decisión se basa principalmente en las nuevas baterías que la empresa californiana ha incorporado a su gama de ordenadores portátiles, pero no menciona ninguna de las demás buenas razones que hace que el MacBook Pro sea un muy buen equipo, así como podría ser el diseño unibody, la calidad de la pantalla LED incorporada, etc.

En cuanto a Gadgets, tanto el iPhone 3GS como el nuevo iPod Nano se quedan fuera, en favor de la Palm Pre, el Zune HD y el sistema Android OS.

Mi opinión sobre este tema es sencilla. Esta clase de listas de la fama no hacen más que confirmar lo que muchísimos usuarios en todo el mundo ya saben. Aunque más que premiar al MacBook Pro en sí, yo premiaría al trabajo de desarrollo que hay detrás, con todo el diseño de procesos de fabricación y todo lo demás. Sin duda Apple es de las pocas empresas que desarrollan con tanto esmero sus productos.

Puedes ver la lista completa en Popular Science