Viajes y Turismo

Destinos paradisiacos en America Latina

Seguramente crees que para conocer algún, Destinos paradisiacos naturales o lugares incredibles necesitas un montón de dinero,  no estas en lo cierto, en America Latina hay muchos lugares fantásticos y “Realmente ir a conocerlos no te va costar un ojo de la cara”, en algunos de estos destinos hay una distorsión con el cambio con las divisas que puedes aprovechar para hacer turismo de altura sin empeñar tu casa.

Si estas planeando alguna viaje  te recomiendo que analices estos lugares que son unos auténticos paraísos terrenales. Probablemente te salten a la mente Acapulco, Puerto Vallarta o Cancún, Aruba, ETC.  Pero NO¡,  hay muchos mas lugares algo escondidos  que son realmente maravillosos,  en su mayoría  por no ser tan  “comerciales” seguramente ni siquiera has escuchado mencionar.

Si buscas algunas vacaciones o algún lugar realmente especial, dale un vistazo a estos: Paraísos naturales en Latino America:

Destinos paradisiacos en America Latina

1- Oasis de Huacachica, Perú: Es un oasis natural en medio del desierto, una verdadera delicia para quien tiene oportunidad de conocerlo. Alrededor se forma un pueblito mágico donde podrás conocer un poco de las tradiciones de aquél país, además puedes vivir intensamente al practicar deportes extremos.Oasis de Huacachica peru

2- Playa Mompiche, Ecuador: Se encuentra a 400 kilómetros de la ciudad de Quito, es un lugar hermoso donde podrás pasar horas tranquilas, relajarte y llenarte de paz. Sin embargo también tienes la oportunidad de practicar deportes extremos y llenarte de energía, además puedes dar un tour por la selva tropical de la zona.

Playa Mompiche, Ecuador

 

3- Isla Los Roques, Venezuela: Una reserva ecológica que te sorprenderá y te dejará maravillado con sus perfectos paisajes naturales que son únicos en el mundo. En tu visita recuerda llevar suficiente memoria en tu cámara porque te aseguramos que no dejarás de captar preciosas postales.

Isla Los Roques venezuela

4- Cañón de las piscinas turquesas, Guatemala: Imagínate acampar en esta selva subtropical y observar las indescriptibles piscinas naturales color turquesa que son formadas por el Río Cahabón. Sin lugar a dudas es una experiencia que te pondrá en contacto directo con la naturaleza.

Cañón de las piscinas turquesas, Guatemala

 

5- Isla del Pescado, salar de Uyuni, Bolivia: Si te gustan las cosas raras y únicas, entonces tienes que dejarte conquistar por este original paisaje que combina los salares con la aspereza de islas rocosas llenas de cactus. Un pedacito de mundo que la naturaleza nos regala.

Isla del Pescado, salar de Uyuni, Bolivia

 

6- El mar de los siete colores, Isla de San Andrés, Colombia: Es un paraíso caribeño donde podrás apreciar un mar multicolor: con tonalidades de verdes, azules y turquesas. Hay una gran cantidad de peces de diferentes tipos, y arenas que parecen de azúcar por su claro color. Podrás deleitarte con historias de piratas, ya que en la región hay una gran herencia cultural, sin dejar de mencionar el acento de los lugareños: Una mezcla del español colonial, inglés e idiomas africanos.

El mar de los siete colores, Isla de San Andrés, Colombia

 

7- Dunas de Jericoacoará, a unos kilómetros de Fortaleza, Brasil: En este paisaje fantástico se forman gigantescas dunas gracias a la acción del viento. Puedes practicar diversos deportes, o simplemente recostarte en la arena y vivir una sensación exquisita.

Dunas de Jericoacoará, Brasil

 

8- Fiordos y canales en la Patagonia de Chile: Excepcionales terrenos que han sido formados por la erosión de los glaciares. Además, puedes recorrer la zona en uno de los cruceros que van a la Antártida o también lo puedes hacer subiendo a una pequeña y tradicional embarcación.

Fiordos y canales en la Patagonia de Chile

 

9- Bahía Mosquito, Isla de Vieques, Puerto Rico: Uno de los lugares más bonitos de todo el mundo, sería una gloria que pudieras visitarlo, porque se convertiría en el mejor viaje de toda tu vida. En el día puedes gozar de un verdadero paraíso caribeño, sin embargo lo emocionante inicia por la noche, ya que en las playas hay una alta concentración del plancton conocido como “dinoflagelado”, eso provoca que al oscurecer las aguas se iluminen con pequeñas fosforescencias, creando el fenómeno llamado “bioluminiscencia”.

Bahía Mosquito, Isla de Vieques, Puerto Rico

 

10- Lagunas escondidas de Nopalitos y de Kaan Luu, en Tulum, México: Son dos hermosas lagunas de tonalidades turquesa, ubicadas a orillas del Caribe mexicano. Son aguas que son especiales para quienes no tienen mucha experiencia con el mar, ya que son muy tranquilas y no tienen mucha profundidad. Puedes practicar deportes, divertirte y relajarte.

Lagunas escondidas de Nopalitos y de Kaan Luu, en Tulum, México