Los usuarios de Twitter tienen la mayor capacidad de influencia de internet. Los twitteros son más influyentes que Facebook, llegando también al ámbito del marketing e influyendo sobre la reputación online de marcas y empresas.

Twitter tiene más influencia que Facebook. Según un estudio realizado en Estados Unidos, los usuarios de la plataforma de microblogging son los más influyentes de internet, con una capacidad de influencia que llega al ámbito del marketing.

Gran presencia en blogs y foros de internet

Es sabido que Twitter tiene menos usuarios que Facebook, pero el estudio de la empresa Exact Target los twitteros se muestran más activos que los usuarios de Facebook en términos generales, por lo que son más influyentes en la producción de contenidos, pues éstos llegan a todos los rincones de internet.

Mayor influencia en la reputación online

Del mismo modo, el informe afirma que el 72% de los usuarios activos de Twitter publica al menos una vez al mes una entrada en un blog, el 70% comenta artículos en bitácoras de la Red, el 61% realiza descripciones de producto al menos una vez al mes y el 61% comenta las noticias de portales de información. Estos datos confirman, pues, que los twitteros no sólo que se limitan a interectuar en Twitter, sino que son activos también en blogs y foros de internet.

Según Extract Target, sólo el 20% de los twitteros que siguen a una marca buscan interacción con la misma o con la empresa propietaria de la misma, aunque en Facebook el porcentaje es incluso menor.  Sin embargo, el estudio también afirma que los consumidores que tienen un perfil en Twitter y lo utilizan para interactuar tienen una influencia tres veces mayor en la reputación online de una marca que el resto de usuarios de internet.

http://www.marketingenredes.com