Actualidad

Las redes sociales que dejem entrar menores en españa, serán multadoas o cerradas

 Las redes sociales  que dejem entrar menores en españa, serán multadoas o cerradas 0

 

 

 El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo sigue en su particular batalla en contra de las redes sociales como Facebook, Tuenti o MySpace.

 En el marco de la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, que se celebra en Madrid, Ralló insistio que esta situación le produce una honda preocupación.

Durante la rueda de prensa recordó a los responsables de Facebook y de otras redes sociales que, a su juicio, “siguen sin tomarse en serio sus obligaciones” con los menores, que los servicios de Internet que ofrecen “no son inamovibles”.

En este sentido, Rallo indicó que la agencia está en conversaciones con las distintas redes sociales que tienen más presencia en España para que corrijan sus normas de acceso a menores, pero advirtió de que, si las redes sociales no ceden, la AEPD está facultada para imponer sanciones de entre 600 y 600.000 euros, e incluso, “la inmovilización de archivos”,aunque afirmó que esta última medidas todavía “no está en las previsiones” de la agencia.

Respecto a Tuenti, con el que la AEPD llegó a un acuerdo de colaboración para limitar el acceso a menores, Rallo señaló que la agencia está “satisfecha” y subrayó que desde que se instaló este sistema de control, Tuenti ha “depurado o no admitido” a miles de menores de 14 años. Según recordó Rallo, la protección del menor en las redes sociales es “una demanda social y legal”.

La posición de la AEPD sobre la inclusión de menores en las redes sociales no cuenta con ningún apoyo legal en forma de ley y recientemente los partidos políticos manifestaron su opinión contraria a bloquear el acceso a estas redes por parte de estos.