Actualidad

Las estrías y tratamientos para erradicarlas

Las estrías aparecen cuando la piel se expande hasta sobrepasar su límite máximo, y así comienzan a formarse pequeños desgarros o grietas en las capas de soporte de la piel. Las estrías son bastante comunes en el embarazo; aproximadamente el 50-90% de las mujeres tendrán estrías en su abdomen, en sus pechos, en sus caderas o en sus nalgas durante el embarazo. No obstante, existen diferentes formas de deshacerse de esas antiestéticas estrías.

¿Cuáles son los Factores Causantes del Desarrollo de Estrías?
Sus probabilidades de desarrollar estrías cuando quede embarazada dependerán de una gran cantidad de factores. Los antecedentes familiares son cruciales -si su madre tiene estrías, usted probablemente también las tendrá. La etnicidad es otro factor a tener en cuenta -las mujeres de piel más oscura son menos propensas a tener estrías. El aumento de peso y la disminución de peso también podrían cambiar la magnitud de sus estrías. Asegúrese de mantenerse constantemente hidratada, ya que de esta manera ayudará a que su piel conserve su elasticidad.

Soluciones Permanentes
Si está realmente preocupada por la aparición de estrías luego del embarazo, siempre tendrá la opción de recurrir a la cirugía plástica para borrar las marcas dejadas por dichas estrías. El tratamiento más común es la cirugía con láser para borrar las estrías, pero no se deje engañar por el nombre. El mismo es un procedimiento ambulatorio utilizado para remover las estrías y que necesita poco o nada de tiempo para recuperarse.

Alternativamente, si la atemoriza el sonido de la palabra láser para remover las estrías, podría sacar provecho de la terapia de luz azul utilizada para hacer desaparecer las estrías. En este tratamiento se utiliza gel y una luz especial para remover las estrías.

¿Qué Puedo Hacer Para Prevenir o Atenuar las Estrías?
La mejor solución para deshacerse de las estrías variará de una mujer a otra. Otra opción disponible para aquellas mujeres que desean remover sus estrías es usar una crema, parecida a la manteca de cacao. La misma actúa saturando la piel con humedad.

Una buena manera de deshacerse de las estrías es contribuyendo a reparar el desarrollo de colágeno y de elastina en su piel. Las cremas para estrías están especialmente formuladas para reconstituir la estructura cutánea y para promover el rejuvenecimiento de las capas de su piel. Estas cremas naturales contienen manteca de cacao, aceite de germen de trigo y lanolina; ingredientes que ayudarán a cicatrizar y a humectar su piel. ¡Una crema para estrías muy popular, incluso ofrece la garantía de devolución del dinero de la compra si usted no se sintiera satisfecha con los resultados aportados por la misma!.

Para obtener información más detallada sobre otros tipos de tratamientos, lea la sección dedicada a las estrías. También recuerde que es muy importante prevenir el desarrollo de estrías antes de que éstas aparezcan, ya que si tomara ciertas medidas de prevención podría contribuir a reducir el grado de intensidad de sus estrías luego del parto.