Viajes y Turismo

La Patagonia Argentina

La Patagonia es una región geografica situada en la parte más austral de America, que comprende territorios de Argentina y Chile. La Patagonia argentina se ubica en el este y la Patagonia chilena en el oeste, trescuartas partes pertenecen a Argentina y el resto a Chile.  El nombre de Patagonia fue dado por Fernando de Magallanes en el año 1520, despues de tomar contacto con los nativos tehuelches a los que denominaron patagones, (pies grandes, palabra devivada del  portugues pata gau).

QUE VER EN LA PATAGONIA
Deslumbrarse mirando (y escuchando) el Glaciar Perito Moreno. Pasear por los bosques de sus alrededores y presenciar en primera persona el espectacular proceso de deshielo desde alguna de las pasarelas habilitadas para tal fin. Una vez dentro del parque que alberga al Perito Moreno, es posible alcanzar el primer tramo caminando o bien haciendo uso del autobús gratuito.
La Patagonia Argentina 0

Un recorrido en kayak por el Lago Gutiérrez siempre es una buena idea y permite observar la región desde otro punto de vista.

La Patagonia Argentina 1

 

  • Visitar la Península de Valdés. Esta impresionante reserva de flora y fauna es una visita más que recomendable y, además, permite concluir la excursión con la visita a la colonia de pingüinos de Magallanes de Punto Tombo. Es la mayor del continente y permite observar de cerca a estos simpáticos animales, aunque te advertimos de que el olor que desprende la colonia no es precisamente agradable.
La Patagonia Argentina 2
  • Alquilar un 4×4, con o sin guía, y dirigirse hacia el Lago Fagnano. Los bosques vírgenes circundantes albergan una vegetación y una fauna prácticamente vírgenes en un marco paradisíaco.
La Patagonia Argentina 3

Los más aventureros, disfrutarán realizando una expedición guiada al Cabo de Hornos y las Islas Wollaston. Se dice que el Cabo de Hornos es el lugar más complicado para navegar en barco y tiene cierto sabor a fin del mundo, como todas las regiones tan extremadamente australes.

La Patagonia Argentina 4