La curiosa carretera “Passage du Gois” disponible dos veces y de resto esta bajo el agua

La singular carretera francesa “Passage du Gois” solo está disponible dos veces al día y durante una o dos horas. El resto del tiempo desaparece bajo cuatro metros de agua y no puede ser utilizada.

En el mundo existen muchos lugares maravillosos y donde ocurren ciertos fenómenos que llaman mucho la atención, tal es el caso de una carretera que conecta a la Bahía de Bourgneuf con la isla Noirmoutier, en Francia, y es conocida como El Paso del Gois, “ Passage du Gois”.

Lo sorprendente de este lugar es que la mayor parte del tiempo la carretera está completamente sepultada por el mar, impidiendo a los habitantes de las islas trasladarse de un sitio a otro.

El paso por esta carretera depende de la marea y solo puede hacerse dos veces al día, pues el resto está hundida bajo 4 metros de agua. De acuerdo a la información del sitio, fue en 1701 cuando por primera vez se señaló este camino en un mapa y en 1840 fue posible el tránsito de vehículos y caballos.

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]Dato curioso: La carretera se construyó para que hombres y animales cruzaran a través de las aguas de la isla. De hecho, el nombre “Gois” viene del verbo “Goiser”, que significa caminar mientras mojas los zapatos de alguien.[/box]

 

La curiosa  carretera “Passage du Gois” disponible dos veces y de resto esta bajo el agua 0 La curiosa  carretera “Passage du Gois” disponible dos veces y de resto esta bajo el agua 1

Debido a eso, se ha colocado torres de rescate que se encuentran a lo largo del Passage du Gois para aquellos que quedan atrapados entre las mareas. Se pueden subir a esas torres y esperar hasta que sean rescatados o que la marea baje.

La curiosa  carretera “Passage du Gois” disponible dos veces y de resto esta bajo el agua 2

Algunas personas se lanzan a la aventura de cruzar la autopista cuando ya la marea empieza a subir, por lo que en ocasiones se han quedado atrapados. Es por eso que en la vía fueron construidas torres de rescate para que las personas esperen mientras llega la ayuda. Lo triste para estos aventureros es que deben decirle adiós a su vehículo.

La curiosa  carretera “Passage du Gois” disponible dos veces y de resto esta bajo el agua 3

 

Cruzar la carretera se considera peligrosa. Aunque los tiempos de marea son precisamente marcados a ambos lados de la carretera en grandes carteles, el agua entra en juego a un ritmo increíble que muchos conductores quedan atrapados cada año.

Aquí te mostramos un video de cómo la carretera es tapada completamente por el mar.

 

Durante la marea baja, cientos de turistas y locales vienen a pie, en bicicleta o en coche a través del Gois. La calzada también atrae a una gran cantidad de buscadores de la cáscara en busca de conchas comestibles en la arena expuesta, sobre todo en marea baja de primavera cuando se expusieron las vastas extensiones de arena que son ricos en todo tipo de mariscos.