Actualidad

Inventan una tela que se limpia “sola” será ¿El fin de las lavadoras?

Inventan una tela que se limpia “sola” será ¿El fin de las lavadoras? 1

Estaciones espaciales, supercomputadoras, teléfonos inteligentes … ¿Ya lo hemos visto todo? Si su respuesta es sí piénselo de nuevo. Y es que desde la lejana China anuncian un increíble invento, una tela que se limpia sola, lo que por añadidura supone “ropa autolavable”.

O al menos eso prometen los investigadores de la Universidad Jiao Tong de Shanghai y la Universidad de las Nacionalidades de Hubei, desarrolladores del invento.

El secreto está en un elemento estrella, el dióxido de titanio, que ya se viene utilizando en la degradación de contaminantes orgánicos.

De acuerdo con las pruebas cerca del 70% de la suciedad desaparece de la tela con solo exponerla al sol.

Conocido esto solo queda preguntarse si en un futuro no muy lejano las lavadoras, jabones, lejías y cloros, tan necesarios para lavar la ropa, tendrán la misma vigencia que tienen hoy.

Con información de La Razón

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.