Actualidad

Sony rebaja el precio de su ‘tablet’ S ante la fortaleza del iPad de Apple

Sony rebaja el precio de su ‘tablet’ S ante la fortaleza del iPad de Apple 0

La compañía japonesa Sony ha rebajado en 100 dólares (unos 77 euros) el precio de su tableta S, una medida que de momento solo afecta al mercado estadounidense. El movimiento, que llega apenas tres meses después de que la multinacional desembarcara en el negocio de los tablets (demasiado tarde para algunos analistas), supone que la versión de 16 GB está ahora disponible por 399,99 dólares (308 euros) y la de 32 GB por 499,99 dólares (unos 386 euros). La rebaja afecta solo al modelo de tableta equipado solo con conexión wifi.

El Sony Tablet S dispone de una pantalla de alta resolución (1.280×800 píxeles) de 9,4 pulgadas, pesa 600 gramos y lleva la versión 3.1 de Android, conocida como Honeycomb.

La decisión de Sony es otra señal de que los precios de los tablets que no sean el de Apple muestran una tendencia descendente, según señala Cnet. De hecho, Sony no es la primera empresa que ha metido la tijera a los precios de sus tablets. RIM ya lo hizo con su Playbook, presionada por su alto inventario, y ha aplicado, según la semana, descuentos de 300 dólares sobre su precio original. También Acer ha rebajado su Iconia Tab a 350 euros y HP terminó vendiendo su tableta con el sistema operativo de Palm a 99 dólares, tras anunciar que discontinuaba su fabricación.

Otras empresas directamente han preferido lanzar sus tabletas con precios más ajustados desde el principio. Amazon vende el Kindle Fire de siete pulgadas a 199 dólares en EE UU y Lenovo su IdeaPad K1 solo con wifi a 319,99 dólares.

Pese a todo, Apple se muestra casi inmune a la presión, insiste Cnet. Con precios en sus tablets que van de los 499 a los 829 dólares, la compañía de la manzana sigue vendiendo más de 10 millones de tabletas por trimestre. En España, el pasado año se han vendido en torno a las 533.000 tabletas, según GFK, y la mayoría son también iPad.

Actualización

Tanto el tablet S como la tableta T de Sony recibirán actualización a la última versión del sistema operativo Android de Google, bautizado como Ice Cream Sandwich. La compañía no ha informado todavía sobre la fecha elegida para tal actualización.

Análisis y características de la nueva tableta de Sony Tablet S

 

Via/www.cincodias.com