Actualidad

¿Por qué existen los años bisiestos? El 2012 tendrá 29 de febrero

¿Por qué existen los años bisiestos? El 2012 tendrá 29 de febrero 0

Según explicó a Europa Press el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Manuel Manianes de España, el uso de años bisiestos cada cuatro años fue implantado en el 200 (dC) por Dionisio “el Pequeño”, un monje de Turquía que vaticinó algo malo en el futuro del calendario juliano.

Dionisio notó que en un plazo de 500 años el solsticio de verano podría suceder en invierno, y al revés, si no se arreglaba cierto desajuste .

Los años bisiestos tienen su razón de ser en el hecho de que cada año tiene exactamente 365 días con cuatro horas que no solían contarse en el calendario juliano, y que cada cuatro años se suman un día entero: el 29 de febrero.

El experto citado por Europa Press aclaró si no existieran los años bisiestos, las personas no podrían seguir el ciclo de la naturaleza: “No controlaríamos ningún fenómeno a través del calendario“.

En la antigüedad se pensaba que los niños nacidos en años como este 2012 eran personas especiales, con poderes, o podían ser curanderos