En algún lugar del mundo, durante 2005 se conectó a Internet el usuario número mil millones de la red de redes. Alcanzar este hito tomó 36 años. Internet tuvo sus orígenes hace 36 años, y los primeros mil millones de usuarios ya están en línea, escribe el diario Chicago Tribune.

No existe un registro central de usuarios de Internet, por lo que no es posible individualizar al usuario número 1.000.000.000. También se desconoce el día en que ello ocurrió; sólo se sabe que el hito fue alcanzado durante 2005.

El banco de inversiones Morgan Stanley pronostica que la cantidad de usuarios de Internet aumentará al doble en el transcurso de los próximos 10 años, pero que el usuario número 3 mil millones ingresará a Internet para 2040.

Según el banco, Asia concentra el 36% de los usuarios de Internet, en tanto que el 24% está en Europa y otro 23% en Norteamérica.

Durante los próximos años, el mayor crecimiento entre los usuarios de Internet se producirá en Asia, a un ritmo que Morgan Stanley califica de exponencial.

Fuente: diarioti.com