¿MacBook Air 11,6 pulgadas?

¿MacBook Air 11,6 pulgadas? 0

Según hemos podido comprobar, en las últimas horas la rumorología del sector apunta a una nueva edición del portátil MacBook Air de Apple. En esta ocasión sería más pequeño, con una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal y chip Core iX. Se situaría por tanto en el terreno de los superventas ultradelgados / netbooks. La información nos llega del analista senior de Digitimes Research Mingchi Kuo y dicha posibilidad no parece tan descabelladas teniendo en cuenta la popularidad de los ultradelgados.

Desde la presentación de MacBook Air, sacando el portátil del famoso sobre postal, a Apple le han nacido competidores en este tipo de equipo. El precio de MacBook Air es elevado y debido a la competencia ha tenido que recortar el mismo hasta 1.500 dólares. Hablamos de portátiles como Dell Adamo. Sin embargo parece que Apple va a volver a innovar, con un modelo Air de 11,6 pulgadas y chip Intel Core i-series de bajo voltaje.

Sin embargo, estamos hablando de la entrada en el mercado de equipos ultradelgados por cuestión de tamaños, y hay equipos de otras compañías en rangos de precio que Apple confirmó que eran inalcanzables por parte de su compañía: "Apple no sabía como hacer un portátil de 500 dólares que merezca la pena y nuestro ADN no nos permitiría vender eso", en palabras de Steve Jobs, octubre 2008.

  Comparación entre un iPad 16GB Wifi y un MacBook Air de 11 pulgadas

Además del rumoreado

MacBook Air de 11,6 pulgadas

se espera la llegada de un iPod Touch con cámara de 3 megapixeles, procesador A4 y cámara para videoconferencias, soporte de FaceTime. Y la misma adición para iPad