Actualidad

iAd ¿ la plataforma de publicidad móvil de apple?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una posición fuerte en el mercado de la navegación móvil -actualmente con iPhone e iPod Touch y pronto con el iPad-, Apple se prepara para coger sitio en los anuncios online. La plataforma podría presentarse el 7 de abril con el nombre de iAd.

 

Agencias -Tras la compra por 250 millones de dólares de Quattro Wireless, especializada en publicidad móvil, ya eran conocidos los planes de la compañía de la manzana de hacer la guerra por su cuenta en el terreno de los anuncios online.

Parece que el momento ha llegado y Steve Jobs presentará en breve la plataforma de publicidad móvil de Apple, que ha definido como “revolucionaria” y su próximo “gran asunto”, según un ejecutivo anónimo próximo al proyecto citado por el Media Post.

En cuanto al nombre, Apple parece que no quiere desmarcarse de sus ya habituales marcas que empiezan con una i (iMac, iPad, iPod, iPad…) y denominará a la inminente plataforma iAd.

Los planes de Apple llevan tiempo chocando con Google, empresa que domina los anuncios online y que por ahora es el buscador por defecto del navegador Safari para iPhone OS. Además, Google compró la empresa AdMob por 750 millones de dólares.

Por otro lado, esta rivalidad no hizo sino fortalecerse con el lanzamiento de Android, el sistema operativo de Google de código abierto para teléfonos móviles. Con este producto, ambas compañías pasaron a competir directamente en este mercado.

Después de la entrada de Google en el mercado principal de Apple (gadgets), es ahora la compañía de Steve Jobs la que pretende entrar de lleno en el patio de Eric Schmidt. Según el medio online, la presentación se producirá el 7 de abril, cuatro días después del lanzamiento estadounidense del iPad.

Aunque todo el mundo está atento al potencial de la publicidad online móvil, de momento es un negocio residual. Según un estio de Magna, la publicidad móvil sólo alcanzará los 331 millones de dólares este año y los 409 el próximo.

Sin embargo, ante el creciente auge de las conexiones en los dispositivos móviles, no hay pocas compañías, como Apple, interesadas en tomar posiciones. Dada la capacidad de innovación de la compañía de la manzana y del potencial de la App Store, con millones de usuarios en todo el mundo, todo el mundo espera con interés la presentación de iAd.