NoticiasAndroid

Google anuncia Android 12 Go Edition, 30% más rápido y mayor duración de batería

Android Go, la versión light del sistema operativo, ha llegado oficialmente. Google lanzó por primera vez Android Go en 2017, esta ofrece una experiencia de Android más fluida para los usuarios en dispositivos con con 2 GB de RAM o menos.

Android 12 Go Edition es para teléfonos Android de nivel básico. En una entrada del blog de Google, la compañía ha destacado las características clave del sistema operativo. Se dice que el nuevo sistema operativo ofrece una experiencia más rápida, barata y más amigable con mejor privacidad para los usuarios.

Android (Go Edition) La edición especial de Android OS busca ayudar a más personas a acceder a lo mejor de Android y Google a través de teléfonos asequibles de nivel básico.

Android 12 Go Edition: Características clave

En Android 12 Go, el teléfono puede abrir aplicaciones hasta un 30 % más rápido y con una ligera animación de transición, con una animación más fluida sin más esperas en una pantalla en blanco.

Google anuncia Android 12 Go Edition, 30% más rápida y mayor duración de batería
Las aplicaciones se abren más rápido

 Las aplicaciones también se pueden configurar una «pantalla de carga» para que se muestre tan pronto como se abran, evitando que una pantalla blanca cubra la pantalla y proporcionando más sensación de agilidad, una herencia del Android 12 estándar.

Google dice que también ha creado la API SplashScreen para que todos los desarrolladores puedan proporcionar una experiencia consistentemente fluida cuando los usuarios inicien sus aplicaciones

Más duración de la batería

Se afirma que Android 12 (Go Edition) ahorra automáticamente la batería y el almacenamiento de un dispositivo.

Google anuncia Android 12 Go Edition, 30% más rápida y mayor duración de batería

Pondrá aplicaciones que no se han utilizado durante largos períodos de tiempo para hibernar. Con la aplicación Files Go actualizada, los usuarios podrán recuperar archivos en un plazo de 30 días.

Traducción instantánea

Al igual que está disponible en el Android 12 tradicional, la pantalla «Reciente» puede dictar y traducir el contenido de una página web al idioma que prefiera el usuario.

Google anuncia Android 12 Go Edition, 30% más rápida y mayor duración de batería
Google anuncia Android 12 Go Edition, 30% más rápido y mayor duración de batería 1

La función es especialmente útil para aquellos que tienen la costumbre de usar Google Translate para revisar los artículos en línea, incluso las adaptaciones son generadas por el servicio.

Compartir aplicaciones

Si alguien cercano necesita una aplicación que tienes en su teléfono móvil, con Android 12 Go puedes compartir el programa por proximidad, a través de Nearby Share.

Google anuncia Android 12 Go Edition, 30% más rápida y mayor duración de batería

La novedad amplía las posibilidades con la transmisión de datos entre dispositivos, ayudando también a los usuarios a salvar Internet del plan móvil en el proceso.


El sistema operativo también aporta nuevas características a la pantalla de aplicaciones recientes, como escuchar las noticias y traducir cualquier contenido en pantalla a un idioma preferido.

 Android 12 (edición Go) también facilita compartir aplicaciones directamente con dispositivos cercanos utilizando Nearby Share y Google Play.

Varios usuarios en el mismo teléfono

Android 12 Go tiene diferentes perfiles dentro del mismo dispositivo. Con esta herramienta, el usuario puede dejar el teléfono con alguien sin miedo a que se les espionen los archivos o, en el peor de los casos, a guardar los datos de la tarjeta en la memoria para compras no autorizadas.


Además, los perfiles de los usuarios, personales y de invitados, estarán disponibles en la pantalla de bloqueo del dispositivo. Podrán compartir dispositivos con amigos o familiares sin preocuparse por la privacidad.

Panel de privacidad

Otra clara herencia del Android 12 tradicional, el Panel de Privacidad también está presente en la edición «Go» del sistema.

El menú permite a los usuarios rastrear en tiempo real con qué frecuencia las aplicaciones acceden a funciones especiales del teléfono móvil (cámara, micrófono, ubicación y archivos personales, por ejemplo).

Google anuncia Android 12 Go Edition, 30% más rápida y mayor duración de batería

Android 12 (edición Go) también trae un nuevo panel de privacidad donde los usuarios pueden ver una instantánea de qué aplicaciones están accediendo a tipos particulares de datos confidenciales, como el micrófono, y revocar los permisos si es necesario.

También agregará un indicador de privacidad en la barra de estado para notificar cuándo las aplicaciones están accediendo específicamente al micrófono o la cámara.

¿Cuándo se lanzará Android 12 Go?

En este momento, aún no está claro qué dispositivos recibirán la actualización de Android 12 (edición Go) o cuándo se implementará exactamente la actualización. Google dice que está programado para 2022, pero aún tiene que señalar una fecha específica..

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.