Actualidad

Experto hackea servicio de hoteles a través de televisores

tvConectando su notebook a sistemas de TV interactiva utilizados por importantes cadenas hoteleras, Adam Laurie asegura ser capaz de evitar cargos por acceder a canales premium, usar el minibar o realizar llamadas telefónicas desde su habitación.

El estadounidense Adam Laurie sería capaz de acceder a los sistemas informáticos de hoteles aprovechando los sistemas de TV interactiva disponibles en sus habitaciones, según explicó en una presentación efectuada en la convención de seguridad Defcon.

Las principales cadenas hoteleras cuentan con tecnologías que permiten acceder desde las habitaciones a películas, juegos y otros servicios usando como interfaz los televisores y sus respectivos controles remotos. Laurie aseguró que usando su notebook es capaz de acceder al "back-end" de estos sistemas, según informó News.com.

Para realizarlo, utiliza lo que él llama un "modelo de seguridad inversa", descifrando previamente el número de identificación de su habitación -determinado por un código almacenado en el control remoto- para luego conectar su notebook al TV cable mediante un sintonizador de televisión USB.

Dependiendo del sistema, además de modificar los cobros de sus llamadas telefónicas, esta técnica ha permitido a Laurie acceder a canales premium e incluso revisar información de otros clientes.

De hecho, en la Defcon el experto informático mostró fotos con tomas de la pantalla del hotel Hilton de Paris, donde se apreciaban listas de pasajeros del hotel con sus respectivos cobros.

mouse.tercera.cl