Las espinillas y su significado según la zona que aparecenEl espinilla o barro, también conocido popularmente como comedón, es la eflorescencia primaria del acné. Un comedón surge cuando el canal del folículo adonde drena la glándula sebácea se obstruye debido a una excesiva producción de queratina. Lo principal es quitarse la venda de los ojos y conocer la realidad sobre este padecimiento. Aquí una breve guía sobre que comer para contrarrestarlo, como tambien como eliminar las espinilas de una noche a otra, y también en esta pagina de explicamos como eliminar los puntos negros de forma casera, pero hay que tener en cuanta cual es la procedencia de esta afección y aquí te explicamos su posible origen según la zona de tu rostro que aparece.

En la frente

Por lo general las  espinillas suelen salir en esta parte del cuerpo cuando tenemos algún tipo de problemas digestivos y de estrés. Aunque también puede ser resultado de los residuos de grasa del cabello. Para contrarrestarlos, se recomienda tomar más agua y de comida rica en fibra.

En las entradas del cabello

Este caso en particular se debe a la mala higiene que se puede tener en el lavado de manos, ya que estos generalmente son causados por pasar sobre el cabello las manos sucias. Esto coloca bacterias y grasa dentro de los folículos capilares y los poros de esa región.

En la nariz y entre las cejas

Generalmente si las espinillas son pequeñas y son generados por el estrés y preocupación. Esa área de la cara en particular se ve afectada debido a los aumentos de adrenalina, la cual, a su vez, incrementa la producción de grasa en la piel.

En la barbilla y cuello

Generalmente las mujeres son más propensas de tener granitos en esa parte del cuerpo. Regularmente las culpables son las hormonas, sobre todo si hay un alto desbalance hormonal, la testosterona puede incrementar la producción de grasa, lo cual tapa los poros de la piel y da como resultado la proliferación de espinillas y granos.

En las orejas

Este es un síntoma de deshidratación y la ingesta excesiva de cafeína. Para contrarrestarlo, basta con beber más agua.

Mejillas

Las mejillas y la nariz están vinculadas con los pulmones, así que si los granos son recurrentes en esa región de tu cara, probablemente seas alguien propenso a pescar resfriados e infecciones respiratorias.

Alrededor de la boca

Es muy frecuente que la comida ácida y grasosa llegue a bloquear los poros de esta área.

Con información de Informador