Actualidad

Es el momento de comprarse un iPad, pero de segunda mano

La inminente llegada del nuevo iPad 2 está disparando las ventas de la tableta original de Apple en la red. El portal de ventas en Internet eBay ha registrado casi 16.000 ofertas de usuarios que desean deshacerse de su antiguo iPad rebajándolo hasta los 200 euros.

Pese a que las diferencias entre el primer y segundo iPad no son muchas, los usuarios de la tableta se preparan para la compra de la segunda versión del dispositivo, más delgada, más ligera, más rápida y con dos cámaras.

Según el diario The New York Times, eBay ha registrado un importante aumento de las ofertas de venta del iPad. La portavoz de eBay, Anni Lescroart, ha explicado que desde que apareciera Steve Jobs la semana pasada "se han registrado 15.931 ofertas nuevas iPad" generadas por usuarios. Miles de estas ofertas se registraron en las primeras horas después del anuncio de Jobs.

Lo mismo ha ocurrido en el portal de ventas de segunda mano Gazelle.com que desde el dos de marzo ha registrado más de 7.000 operaciones de transación del iPad a precios cada vez más bajos.

En España, Segundamano.es tiene ofertas de la tableta de Apple desde 300 euros la versión Wi-Fi de 64 GB, que en la tienda oficial de la compañía de la manzana se vende a 579 euros.

El precio oficial del iPad original ha bajado una media de 100 euros, mientras que la segunda versión mantiene los precios anteriores de la tableta. La buena noticia es que los que se esperaron pueden comprar el iPad 2 al precio por el que se vendía la antigua tableta hace unos días. Los que se compraron la primera versión ahora se lanzan a venderla para adquirir la nueva.

Si se opta por las compras en EEUU, pese a que haya que sumarle los gastos de envío, la tableta de 16GB con Wi-Fi puede adquirirse por un precio aproximado de 300 dólares (215 euros) y la más cara, de 64GB con 3G por unos 420 euros.

Apple también revende
Los que prefieran una garantía oficial también pueden adquirir iPads de segunda mano desde la página oficial de Apple.

La compañía de Jobs ofrece su tableta con importantes descuentos al tratarse de iPads restaurados. Estos dispositivos normalmente son devueltos a la semana de su adquisición y Apple los revende tras cambiarle la carcasa, la batería y con un año de garantía. Desde 419 euros, se puede adquirir un iPad 32 GB Wi-Fi, cuando su precio oficial son 480 euros.

Via: expansion.com