Seguro que a más de uno con tanto nombre clave que utiliza Rim para llamar a sus dispositivos se le hace la cabeza un auténtico lío. Y es que con tanto nombre uno ya no sabe ni de que dispositivo está hablando. Pero en realiad no quería hablaros de los nombres utilizados por Rim para designar a sus dispositivos sino quería hablaros de la búsqueda del dispositivo perfecto. Si ya se que muchos pensaréis que el dispositivo perfecto es como el hombre o mujer perfecta, algo imaginario que no existe, ya que por muchos dones que tenga siempre acabaremos encontrándole algún defectillo.

Hace ya algunos meses que me estaba haciendo la misma pregunta, de hecho creo recordar haberla expresado en alguna que otra entrada, me refiero a ¿Cuál es el camino que está siguiendo Rim? ¿Qué pretende conseguir? El lanzamiento de terminales sin discriminación tiene un fin, seguramente ese fin sea distinto si le preguntamos al Director Comercial de Rim en España o si le preguntamos a un usuario BlackBerry de calle. Por eso, no lo entiendo, pero aun no entendiéndolo creo en ambas cosas, es decir, por una parte creo que Rim está creciendo enormemente con la salida de la última generación de dispositivos, algunos de ellos son excepcionales, otros geniales y otros simplemente alcanzan el aprobado justito, y que conste que no cambio mi BlackBerry por ningún móvil de ninguna otra marca. Pero por otro lado tengo que ser crítico con la política de quienes crean estos dichosos aparatos que pasan conmigo más tiempo que mi mujer al cabo del día y por eso me pregunto, ¿por qué tantos dispositivos en tampoco tiempo? ¿no es mejor esperar un poco y dar un salto realmente cualitativo? Creo que mi sentimiento por los emails que recibo es compartido por más personas y no se, cada dispositivo que se presenta trae algún detallito más, pero sólo eso, detalles, nada que destaque realmente de lo ya visto, que la Storm 9520 Odin traiga Wi-fi no es una mejora, ya que simplemente han añadido algo que por sentimiento general debería haber traído la Storm 1 y que pienso, aunque es algo personal, que se le hubiese añadido sino llega ser por la inminente salida al mercado del iPhone y que Rim tuvo que ponerse las pilas para sacar al mercado la Storm que como bien he dicho en anteriores entradas fue un terminal sin terminar, eso sí, reconozco también que poquito a poco y con las actualizaciones se ha ganado un puesto importante entre los smartphones táctiles. Como os decía unas líneas atrás, cada vez se añade detalles, que si un trackpad, que si le pongo Wi-fi al que no lo tenía, que si le aumento la memoria al que me quedé corto, etc…

Pienso y se que no soy el único que agradeceríamos un dispositivo de verdad, aunque fueran menos en el año, pero que fuese un buen salto entre lo que hay y lo que va a ser. Y que conste que también se puede aplicar lo mismo a otras marcas de telefonía móvil. Es una pena, porque salen y salen dispositivos y todavía no hay quien vea un vídeo de Youtube en streaming en condiciones óptimas desde nuestra BlackBerry.

lablackberry.com