Actualidad

¿Empieza EE. UU. la ‘caza de piratas’ en Internet antes de aprobar la SOPA?

¿Empieza EE. UU. la 'caza de piratas' en Internet antes de aprobar la SOPA? 1

Un estudiante británico podría convertirse en una de las primeras víctimas de la ‘caza de piratas’ de Washington.

Un informe gubernamental revela que el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. analiza foros, blogs, sitios web y su contenido público poniendo como pretextos objetivos poco claros. Según el documento, la revisión pretende ayudar al Departamento y a sus agencias a responder a diferentes acontecimientos como catástrofes naturales y eventos como los Juegos Olímpicos.

Cabe mencionar que en la lista de páginas a seguir están varias redes sociales (Facebook, MySpace), los miniblogs de Twitter, sitios para compartir vídeos e imágenes (Youtube, Flickr, Hulu), así como varios blogs que tratan temas como el narcotráfico, el cibercrimen y el islam.

Por su parte, un funcionario del Departamento, citado por los medios, explica que se analiza solo el contenido público y que no se mantendrán copias permanentes del tráfico de Internet.

Preocupaciones sobre la SOPA

La noticia sobre el seguimiento de páginas aparece en medio de la polémica sobre el proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), criticado incluso por gigantes de Internet como Google, Facebook, Amazon o eBay, entre otros.

Los especialistas avisan de que si la ley se aprueba, implicaría la desaparición de muchos contenidos de la Red, el bloqueo de cualquier sitio web que supuestamente infrinja los derechos de autor y el monitoreo obligatorio para los buscadores.

El organizador comunitario, Joaquín Cienfuegos, asegura que esta medida «viola los derechos de privacidad de los usuarios»  y además es usada para otros fines como el de reprimir a los organizadores de manifestaciones antigubernamentales.

“EE. UU. ha aprendido de otros gobiernos y está tratando de violar los derechos de privacidad de la gente que no puede reprimir, como los movimientos sociales o  las organizaciones que usan Internet para difundir la verdad”, subraya Cienfuegos.

Ruedan las primeras cabezas

Un estudiante británico de 23 años de edad, Richard O’Dwyer, puede enfrentarse a una condena de hasta 10 años de prisión en EE. UU. Un tribunal de Londres ha autorizado su extradición a Estados Unidos donde le acusan de piratear contenidos a través de su sitio web, TVShack, donde publicaba enlaces que llevaban a programas televisivos estadounidenses.

Sin embargo, la defensa de O’Dwyer está dispuesta a apelar esta decisión porque TVShack no contenía archivos ilegales ni usaba servidores de EE. UU. Además, el acusado ni siquiera había visitado el país norteamericano.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_34820.html

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.