Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Actualidad

El Salvador está construyendo Bitcoin City

Una ciudad para los fanáticos de la popular criptomoneda y … volcanes. A principios del mes pasado, las autoridades locales anunciaron que no solo habían realizado importantes inversiones en criptomonedas, sino que también las explotarían utilizando energía volcánica para hacer que el proceso sea más respetuoso con el medio ambiente.

bitcoin city

Las criptomonedas han provocado mucha controversia desde el principio, y recientemente, a medida que el debate sobre si son una burbuja que eventualmente explotará y dejará a muchos inversores con sus cuentas liquidadas, se calmó debido a problemas climáticos. 

Como es fácil de adivinar, la minería del Bitcoin requiere una enorme cantidad de energía (tanto la minería en sí como la refrigeración de los dispositivos mineros), que teniendo en cuenta su origen, puede resultar muy perjudicial para el medio ambiente. 

Por tal motivo, El Salvador anunció de inmediato que la minería de Bitcoin en su caso se realizará utilizando energía geotérmica, pues esta es proporcionada por volcanes ubicados en el país, y más específicamente la planta geotérmica de no emisión «Volcanode«. Vale la pena enfatizar que más de la mitad de la energía en este país proviene de fuentes de energía renovable.

El Salvador tiene 23 volcanes activos a la mano y puede usarlos.

Es cierto que los resultados obtenidos por este proyecto desde junio hasta octubre no fueron muy impresionantes, pues lograron extraer literalmente 0.00599179 BTC, que al tipo de cambio de hoy ronda los $ 345, pero con el tiempo debería mejorar. 

Los informes de hoy sugieren que este es solo el comienzo de la aventura de Salvador con Bitcoin, porque, el presidente Nayib Bukele planea toda la ciudad de Bitcoin.

según BBC News

La ciudad se ubicará cerca de un volcán a lo largo del Golfo de Fonseca , entre La Unión y Conchagua, y tiene su propia planta de energía geotérmica para apoyar la minería de criptomonedas. 

Además, tomará la forma de una moneda (con un cuadrado central con el símbolo de Bitcoin) y lo más interesante, sus residentes no pagarán ningún impuesto excepto el IVA.

Invierte aquí y gana todo lo que quieras.  Es una ciudad totalmente ecológica que será alimentada por un volcán.

Bukele

El presidente Bukele no mencionó el plazo para la implementación de este ambicioso proyecto, pero no debe esperarse con mucha rapidez, pues el costo la propia infraestructura se estima en el equivalente a unos 300.000 Bitcoins. «BTC»

Sin embargo, no se puede negar que la idea es muy ambiciosa, única a escala mundial y si funciona, puede darle a El Salvador el ímpetu esperado para el crecimiento económico, la independencia y más inversiones. 

Excepto que todo se basa en la suposición de que el valor de Bitcoin aumentará o al menos se mantendrá en su nivel actual, y no hay certeza al respecto.

Te Puede Gustar..

Curiosidades y Artículos

El asteroide ya se había acercado en 2018 y ahora vuelve a Finales de Diciembre

Actualidad

Según informes, Samsung está eliminando al Galaxy Note de una vez por todas. Si tenías la esperanza de que la línea Galaxy Note de...

Actualidad

En París, se subastaba un manuscrito de Albert Einstein sobre la Teoría de la Relatividad. Fue adquirido por 11,6 millones de euros, la cantidad...

Actualidad

Twitter ha actualizado su aplicación de iOS para evitar esas situaciones molestas en las que los tweets desaparecen cuando intentas leerlos, ha anunciado la compañía .  «Ahora, cuando...