El fundador y CEO de Huawei dice que Apple es un ejemplo a seguir

Es bueno ver este tipo de actitud del fundador de una empresa como Huawei. No solo para dar valor a lo que hacen los competidores, sino también para seguir buenos ejemplos de privacidad del usuario

No es la primera vez que Ren Zhengfei, fundador de Huawei,  da ejemplos relacionados con Apple. El CEO y fundador de la compañía china mencionó en el pasado que Apple es » su maestro y mentor «. Algo que no es habitual ver en un mundo con el mercado muy competitivo.

Ahora con otro ejemplo de esta admiración. En una entrevista con el Financial Times, Ren Zhengfei dijo que Apple es un ejemplo para la privacidad del usuario y que Huawei siempre tuvo ese lema en mente.

 Esta respuesta se produjo cuando se le preguntó sobre las preocupaciones de privacidad de los usuarios (y los gobiernos) y sobre la información que se les proporcionó al gobierno chino.

Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei.
Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei.

Ren Zhegfei señaló: “ Nunca haríamos eso, si hubiéramos hecho esto una vez, los Estados Unidos tendrían pruebas para mostrar el mundo, por lo que mas de 170 países y regiones donde operamos actualmente dejarían de comprar nuestros productos y nuestra empresa colapsaría”. Después de eso, ¿quién pagaría nuestras deudas? Todos nuestros empleados son muy competentes, renunciarían al contrato y comenzarían sus propios negocios, dejándome solo para pagar nuestras cuotas. Prefiero morir «.

El fundador de Huawei dice según su opinion: Quién debería tener los datos de los usuarios.

Agregó que ningún fabricante de teléfonos inteligentes debería tener el derecho de acceder a la información del usuario.

 Agrega que las únicas entidades que deberían tenerlo son los operadores de telefonía para poder darnos sus servicios. Esto lo hace en referencia enfocando en Google y Facebook que “nos persigue” en cada paso que damos.

«Los operadores deben tener datos del usuario, de lo contrario no se puede hacer ninguna llamada telefónica. Es responsabilidad del operador hacer un seguimiento de los datos del usuario. Nosotros, como proveedores de equipos, no tenemos acceso a estos datos » .

Agregó el fundador de Huawei

En resumen, es bueno ver este tipo de actitud del fundador de una empresa como Huawei. No solo para dar valor a lo que hacen los competidores, sino también para seguir buenos ejemplos de privacidad del usuario. En un momento en que Huawei está siendo acosada por sospechas de espionaje para el gobierno chino, es bueno que el CEO tome la iniciativa y aclare el propósito del fabricante.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar