Apple ha discontinuado silenciosamente varios dispositivos en los últimos meses.

Apple ha discontinuado varios productos en los últimos meses. La lista incluye el iPhone X , Apple Watch Edition , MacBook de 12 pulgadas y más. Aquí están todos los dispositivos que Apple ha matado desde el pasado mes de septiembre.

Apple ha discontinuado silenciosamente varios dispositivos

En los últimos meses, Apple ha aprovechado la oportunidad para limpiar la casa. Desde septiembre, Apple ha eliminado silenciosamente a más de media docena de sus dispositivos más antiguos.

 Incluidos algunos de los modelos de iPhone más queridos y el Apple Watch más elegante, incluso eliminó el iPhone X, que llegó a las tiendas hace menos de dos años.

Aquí están todos los dispositivos que Apple ha descontinuado en los últimos meses.

Apple Watch Series 1

El Apple Watch Serie 1 debutó en 2016, junto con el Apple Watch Series 2 de gama alta. Hasta el miércoles, Apple aún vendió la Serie 1, posicionándola como una alternativa más barata a la Apple Watch Serie 3, que se anunció en 2017. Apple ya había suspendido silenciosamente la Serie 2 el año pasado.

El Apple Watch Serie 1 fue una opción económica, hasta que se suspendió esta semana, el ultimo Serie 1 se vendió por $ 249.

Aún puede encontrar los últimos stoks en tiendas de terceros como Walmart por  $ 125.

Apple Watch Edition

Presentado cuando Apple lanzó su reloj inteligente por primera vez en 2015, la edición súper premium Apple Watch Edition vino con una caja de oro de 18 quilates y comenzó a $ 10,000.

En 2016, Apple reemplazó las cajas de oro por cerámicas y redujo el precio de inicio de la Edición de Reloj a $ 1,250.

Ahora, Apple Watch Edition se ha eliminado de la línea de Apple por completo. Pero no es una sorpresa, ya que cuando Apple anunció el nuevo sistema operativo smartwatch del año pasado en junio de 2018, la Edición y el Apple Watch original no se incluyeron en la lista de dispositivos elegibles para la actualización.

iPhone 6S y iPhone 6S Plus

El iPhone 6S y su hermano más grande, el iPhone 6S Plus, se lanzaron en 2015, lo que los convierte en un teléfonos de 4 años en este momento.

Si bien ya no había muchas razones para comprarlos en términos de especificaciones, ambos teléfonos tenían ventas importantes: eran dos de los únicos tres modelos de iPhone que todavía tenían un conector para auriculares. A partir del iPhone 7 de 2016, todos los iPhones más nuevos solo tienen el conector del puerto Lightning de Apple.

Hasta que se suspendió, Apple vendía el iPhone 6S por $ 450 y el iPhone 6S Plus por $ 550. Si eres un devoto del iPhone 6S, aún puedes comprar los dispositivos a través de tu operador o encontrar versiones restauradas en línea. Pero Apple ya no lo va a hacer más.

iPhone SE

Hasta que se eliminó, el iPhone SE había sido un dispositivo raro de Apple con un presupuesto limitado, con un precio de $ 350. También era más pequeño y liviano que otros iPhones, y aún lucía el bien considerado diseño del iPhone 5.  Además, tenía un conector para auriculares.

El iPhone más barato ahora es el iPhone 7, que comienza en $ 450.

iPhone X

Quizás la noticia más impactante del evento de iPhone del pasado otoño fue que Apple decidió eliminar el iPhone X.

El teléfono de hace un año fue el producto estrella de Apple el año pasado, y fue recibido calurosamente por los críticos. Uno esperaría que Apple discontinuara el teléfono en lugar de eliminarlo por completo. Y, sin embargo, ha sido relegado a la chatarra de la historia.

Sin embargo, el iPhone XS hizo que el iPhone X fuera redundante: tiene un diseño casi idéntico, con especificaciones mejoradas, al mismo precio inicial de $ 999.

IPad Pro de 10.5 pulgadas

En marzo, Apple presentó nuevos modelos de iPad y, en el proceso, eliminó una versión anterior: el iPad Pro de 10.5 pulgadas , que se lanzó en 2017.

La razón probablemente tuvo algo que ver con el nuevo iPad Air, que presentaba la misma pantalla de 10.5 pulgadas combinada con el último procesador de Apple, el A12 Bionic.

MacBook de 12 pulgadas

El MacBook de 12 pulgadas, Apple lanzó el MacBook de 12 pulgadas en 2015, y lo actualizó por última vez en 2016. Ahora, se está haciendo a un lado.

Apple ha centrado su atención recientemente en sus otros modelos de MacBook, incluidos el MacBook Pro y el MacBook Air. El martes, Apple anunció que su nuevo MacBook Air obtendría un recorte de precio de $ 100 (lo que reduce el precio a $ 1,099), mientras que su MacBook Pro de 13 pulgadas de nivel de entrada estaba recibiendo varias mejoras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar