Curiosidades y Artículos

El creador de la Ley SOPA violó derechos de autor ¿Ironía?

El creador de la Ley SOPA violó derechos de autor ¿Ironía? 0

Según una investigación de la revista Vice, el congresista republicano utilizó en el mes de julio del 2011, en su página web oficial, una imagen de fondo que no le pertenece, pues es propiedad del fotógrafo DJ Schulte.

Cuando representantes de Vice se comunicaron con DJ Schulte, este les aseguró que ni Lamar Smith, ni nadie de su organización lo buscó para pedirle autorización para usar su imagen.

Lo más impactante del hecho es que el trabajo de DJ Shulte está bajo licencia de Creative Commons, lo cual significa que pueden usar su imagen siempre y cuando le otorguen crédito respectivo.

Si la ley SOPA estaría vigente, esta situación le traería más de un problema a Lamar Smith por el uso inapropiado de la imagen, tanto así que fácilmente el fotógrafo podría entablar una acción legal contra el congresista.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-01-16-creador-de-la-ley-sopa-violo-derechos-d…

Related Articles

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.