El 60% de los usuarios de Internet no se preocupan por sus datos 0

 

Hace un tiempo, Seth Godin decía que a la gente la privacidad termina no importándole; leo en una nota en el NYT llamada Como perder tu trabajo en tu tiempo libre una encuesta de Pew Internet que “el 60% de los usuarios de internet entrevistados no están preocupados por la información personal que hay de ellos online”.

Tal vez por eso servicios como Plaxo (el que personalmente aborrezco cada día un poco más gracias a las invitaciones de Pulse) y otros crecen sin parar, tal vez por eso uno se sorprenda al leer casos como los que se mencionan en la nota del NYT de empleados despedidos porque su “presencia online” no condice con la imagen que quieren tener las empresas que los contratan.

Pero, tal vez por eso, el robo de identidad y los problemas que aparecen con algunos sitios (como Fotologs, por no hablar de comunidades online de sexo amateur) donde uno pone su propio contenido sin saber que una vez que está en Internet no lo vas a borrar jamás… al 60% de la gente ni le interesa saber que están haciendo con sus datos.. impresionante.