Criptomonedas

DÓLAR DIGITAL SERÁ RESPALDADO POR LA FED

Una de las instituciones financieras más sólida a nivel mundial como lo es la FED o Reserva Federal de Estados Unidos, se prepara para la posible inclusión del dólar digital.

dolar digital
DÓLAR DIGITAL SERÁ RESPALDADO POR LA FED 1

La introducción de un CBDC siglas en ingles del nuevo dólar digital,  será un buen proyecto para el crecimiento y desarrollo de la economía estadounidense.

Esta institución económica, esperara  propuestas y comentarios  hasta mayo y expreso que  les da la potestad a los legisladores para la admisión  de la nueva  moneda digital CBDC.
Durante este proceso de estudio y análisis de las ventajas y desventajas de emitir una moneda digital del banco central en los Estados Unidos, se interactuó con el público en general, con  representantes electos y grupo  amplio de interesados en este proyecto. 

La Fed define que una de las ventajas  del dólar digital será  mantener el poder  del dólar en el sistema financiero internacional, este es el objetivo principal e inevitable es inevitable para los bancos centrales.

Aspectos resaltantes de la emisión de CBDC

A pesar de que la emisión del Cbdc ayudaría a  brindar una posibilidad de pago digital confiable que beneficie a todos los usuarios en general, de igual forma opera  entre los países, aunque puede haber desventajas.

El reto de este proyecto abarca la conservación y el equilibrio de la estabilidad financiera, procurando que el dólar digital complemente los actuales medios de pago e intercambio con cómo hacer trading de la forma más sencilla.

El banco central se centrara en tratar y englobar importantes aspectos políticos, previamente a la emisión de un Cbdc, tales como precisar que no hay violación de la privacidad de los estadounidenses y del poder y capacidad del gobierno para evitar y erradicar  las finanzas y negocios ilícitos.

Partiendo de los análisis se presume que un Cbdc se adaptaría muy bien entre las necesidades de Estados Unidos y el  sistema financiero y económico actual, por lo tanto los usuarios no poseerían cuentas o direcciones Cbdc  en la Fed.

Este estudio realizado no pretende anticipar ningún resultado en detalle, ni enfatiza en apuntar que la Reserva Federal no asuma ninguna decisión ineludible en base a la importancia de crear y emitir un Cbdc estadounidense.

Muchos participantes que formaron parte de este  estudio, han dejado claro su interés por que  este proyecto obtenga y cuente con un gran  apoyo, siendo en  el mejor de los escenarios, consecuencia de la acción del Congreso. 

Indistintamente de las criptomonedas, las cuales son operadas por usuarios particulares y experimentan constantes cambios en su valor por lo cual resultan muy  volátiles, mientras que una  Cbdc, será  emitida y respaldada por el banco central.

A su vez  se diferencia en el proceso de la realización de las transacciones digitales en efectivo, que se realizan constantemente a través  de las grandes entidades bancarias comerciales, las cuales brindaran a los usuarios una opción particular y  directa al banco central,  igual al efectivo tangible.

Una estrategia firme para la estabilidad económica 

Siendo buena o mala la emisión de una moneda digital  propia, es la opción más estudiada y demanda por parte  los gobiernos mundiales, con lo cual avanzan  terreno en el comercio digitan y finanzas, China es un país que está al mando  en la versión digital  del yuan, el cual ya se encuentra en circulación limitada. 

Es notable como una gran parte de los bancos centrales pertenecientes a los  en los países que conforman el G-20, están estudiando la posibilidad de la creación y emisión de su moneda digital y estimando que para el 2024 habrá una gran parte de ellos con un tipo  cuarta parte de ellos habrá algún tipo de moneda die moneda digital en movimientos de los mercados comerciales.

Conclusión 

El beneficio de que la FED respalde al naciente dólar digital, es una ventaja muy significativa, ya que las criptomonedas no cuentan con este tipo de soporte palpable y tangible, esta estrategia lograra una estabilidad muy marcada en los mercados digitales.

Son muchos los usuarios que se inclinaran por invertir y tener sus capitales en esta nueva moneda digital, debido a que brinda seguridad y confiabilidad, menos volatilidad y seguimiento por parte de entes gubernamentales y organizaciones bancarias evitando que las inversiones sean de procedencia ilícita.

El gobierno de los estados unidos con la implementación de esta estrategia lograra preservar la estabilidad económica y financiera del país, dándole un golpe a las criptomonedas, las cuales no podrán competir con una moneda tradicional que ahora pasara a ser digital y brindara grandes beneficios para todos sus usuarios.

Las entidades bancarias tendrán mayor cantidad de cuentas, las cuales incrementaran  los beneficios ofertados por dichas organizaciones como prestamos, fideicomisos, inversiones a largo plazo, financiamiento inmobiliario y muchas más opciones que brinden seguridad económica a sus usuarios.

Referencias

https://www.larepublica.co/globoeconomia/fed-expone-en-documento-riesgos-y-beneficios-de-moneda-digital-del-banco-central-3289421

Botón volver arriba