Cuántas veces no hemos escuchado frases como “año nuevo, vida nueva y comienzo la dieta”, “voy a aprovechar para comerme estos dulcitos. ¡El lunes inicio la dieta!”, “ya no puedo con este caucho, voy a tener que cerrar el pico”. Frases frecuentes, sobre todo en mujeres inconformes con su apariencia que, ya sea por buscar aceptación o simplemente lucir bien, desean llegar a ese tan ansiado “peso ideal”. Ante ese incesante deseo de ser flaca o flaco, las personas suelen recurrir a cosas tan simples como dejar de cenar o tan arriesgadas como ingerir medicamentos sin supervisión médica, sin tomar en cuenta los riegos que pueden correr. Según los expertos, para poder lucir una buena silueta sin sufrir efectos secundarios, debes recurrir a un nutricionista, hacer una dieta personalizada, evitar métodos rápidos y mágicos que perjudiquen tu salud. Es por ello que te mostramos los métodos más populares del mercado para estar en la línea.

Las Pastillas Chinas están de moda

Entre los productos existentes en el mercado que prometen hacerlo a usted más esbelto en pocos días, se encuentran las muy de modas pastillas chinas Meizitang.

Basta tomar una cápsula en ayuna para inhibir el apetito, quemar las grasas consumidas y las grasas localizadas en el cuerpo para bajar de 2 a 4 kg por semana. El tratamiento debe seguirse por 36 días sin necesidad de suprimir alimentos. Kola, goma guar (cyamoposis), hoja de loto, gardenia, atracylon, plátano oriental de agua, semillas de cassia, raíz de kutzu y rhizoma alismatis son los ingredientes que harán de su cuerpo “una máquina de quemar grasas”, evitar el envejecimiento de la piel y relajar los intestinos gracias a su efecto diurético. La ingesta de estas pastillas no está recomendada para mujeres embarazadas o lactantes, menores de 18 años y mayores de 65, personas que sufran de presión arterial, enfermedades cardiovasculares o que sufran de insuficiencia renal y hepática. Sin embargo, este método sencillo puede generar efectos secundarios como sed constante, fuerte dolor de cabeza, agotamiento físico, cambios de humor entre otros.

Controla tu “cerebro gordo” y acelera el metabolismo

¡Ni una dieta más! es la propuesta del Dr. Salomón Jakubowiz para llevar un estilo de vida saludable y adelgazar rápido. Jakubowiz sostiene que la mayoría de las personas que sufren de sobrepeso tienen “cerebro gordo, despiertan sin hambre, no desayunan lo suficiente pero en la tarden sienten incontrolables ataques de ansiedad”. Así, asegura que hacer dietas no es la vía más adecuada, sino consumir proteínas, para ello recomienda tomar un vaso del batido Ni una dieta más.

25 puntos al día para bajar de peso

La dieta de los puntos es otra alternativa muy usada por las personas que desean bajar de peso, como bien dice su nombre, consiste en ingerir una cantidad de puntos al día distribuidos durante la jornada para hacer un total de 25. Esta dieta es bastante permisiva, ya que se pueden consumir alimentos como huevos, jamón, tocino, cochino, cachapas, refrescos dietéticos, chocolate light, entre otros. El tratamiento va acompañado de unas pastillas, una de ellas ayuda al paciente a no retener líquidos y la otra es para las personas que deben bajar más de 10 kgs. Se toman después de cada comida. Sin ellas los resultados no son tan prometedores. La efectividad de esta dieta es notoria en pocas semanas, sin embargo, puedes sufrir efectos secundarios como taquicardia, nerviosismo y baja de presión. Después de obtener el resultado deseado, debes adecuar tus hábitos alimenticios, si no lo haces subirás de peso rápidamente.

 

 

 

 

“Pierda peso ahora, pregúnteme cómo”

“Pierda peso ahora, pregúnteme cómo”. Basta sólo ver esta frase y no aguantar la curiosidad para acercarse a Herbalife. Estos son una serie de productos nutricionales que le prometen a usted ser flaco sin mucho esfuerzo en pocas semanas. Tomar dos veces al día una merengada preparada con la mezcla de bebida nutricional (disponible en vainilla, chocolate, fresa, frutas tropicales y galletas con crema) y mezcla en polvo a base de proteínas. Para una mayor efectividad deberá acompañar el batido “milagroso” con un complejo multivitamínico, un quemador de grasa y unas pastillas para combatir la celulitis, también incluidos dentro de la línea de productos nutricionales de Herbalife. Igualmente, debe saber que algunos de estos medicamentos, por sus compuestos, no son recomendables para personas que sufren de hipertensión. Además, dejar de beber la merengada podría hacerte subir de peso rápidamente.

Masajes reductores, otra alternativa para moldear la figura

 

Además de las dietas, también es muy común recurrir a tratamientos de bellezas, en especial aquellos que ayuden a hacer desaparecer los cauchitos y celulitis invirtiendo el menor tiempo posible. Entre ellos se encuentran los masajes reductivos, el drenaje linfático, el sonolift, la presoterapia, el parafango, entre otros. Sin embargo, actualmente es la ultracavitación es lo que marca la pauta. Ingrid Zambrano, especialista en el tema, explica que es “un ultrasonido de última generación que penetra en los adipocitos de la grasa, convirtiéndolos en líquidos que son drenados por la orina”. Zambrano indica que paralelo a estos tratamientos, es recomendable que las personas “tomen agua, hagan ejercicios y se coloquen una faja para ayudar a drenar”. La cantidad de sesiones y las medidas perdidas dependerán del metabolismo de cada individuo, así como de su tipo de piel.

Ir a un nutricionista y hacer una dieta personalizada es lo ideal

Además de los métodos anteriormente mencionados, las personas suelen crear sus propios sistemas para bajar la pancita. Hay quienes dejan de cenar, otros que eliminan las grasas, harinas o carbohidratos. Otros prefieren cenar con yogurt o frutas, hacer una comida al día y sustituir las otras por jugos. Algunos comen lo que quieren y hacen una fuerte rutina de ejercicios, sin embargo, siguen siendo pocos los que acuden directamente a un nutricionista. Para despejar dudas y optar por una alternativa correcta y saludable, Noticias24 consulto vía telefónica a la nutricionista Andrina Albertti. ¿Cuáles son las razones más frecuentes que motivan a una persona a hacer una dieta? Tengo una fiesta, tengo problemas de salud, porque quiero verme bien, quiero sentirme mejor, no me queda la ropa. Generalmente, ¿los pacientes llegan directamente a un nutricionista o prefieren probar primero otros métodos? Normalmente han probado otras alternativas, luego se dan cuentan que no habían ido a un nutricionista, que al final es el especialista. “Llegan y me dicen, ¡yo he hecho todas las dietas!”, seguidamente uno pregunta “¿habías ido con un nutricionista?”, y por lo general, responden “¡Nunca!”, es lo más frecuente. Eso quiere decir, que las personas acuden a dietas o métodos para bajar rápidamente de peso dirigidas por una persona que no sabe de nutrición. Pasa porque hay mucha publicidad, por parte de personas no serias que te venden una pastilla, una gotita o una solución mágica que supuestamente no requiere nada de esfuerzo. Al consultarle sobre la premisa del Dr. Jakubowiz (Ni una dieta más) la cual dice, que las personas que sufren de sobrepeso tienen “Cerebro gordo”, se mostró en total desacuerdo. “Yo diría que son personas que no han sido orientadas en cuanto a educación nutricional (…) no conocen las cantidades de cada grupo de alimentos que deben comer, no saben que si se puede comer de todo, controlando las cantidades”. ¿Qué opina de métodos como Herbalife, la dieta de los puntos y las pastillas chinas? Casi sin pensarlo respondió: “si pudiera, los borraría del mundo”, al tiempo que explicó que este tipo de métodos “son un negocio, es decir, no buscan en ningún momento enseñar al paciente a comer ni solucionar realmente sus hábitos de alimentación”. Para Albertti, son soluciones momentáneas que “no dejan nada bueno”. ¿Cuál es la vía adecuada para bajar de peso? En primera instancia, acudir a un nutricionista y realizar una dieta personalizada. No hay una fórmula, ya que son muchas las recomendaciones pero a todo el mundo no le sirven para bajar de peso, porque no especifican las cantidades. Yo te puedo decir, toma leche descremada, pero si te tomas un litro de leche descremada, aunque sea descremada vas a engordar. entradas relacionadas

La dieta de los puntos, informacion completa

Trata de evitar estos alimentos de tu dieta