Curiosidades y Artículos

Críticas literarias de sexto Harry Potter, al instante en la Red

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Críticas literarias de sexto Harry Potter, al instante en la Red 0En la era de Internet, una crítica literaria puede ser virtual en unos instantes. El último libro de la saga de Harry Potter, que protagonizó el sábado uno de los lanzamientos más ansiosamente esperados de la historia, está ya bajo la atenta mirada de los críticos, y las opiniones están divididas.

Horas después de que "Harry Potter y el príncipe mestizo" saliera a la venta, Harry ha sido comparado con Luke Skywalker de las películas de "Star Wars", Enrique V o incluso con el Rey Arturo.

 

También están apareciendo resúmenes que los editores podrían considerar impropiamente rápidos, impulsando a los lectores a sentarse y leer laboriosamente las 607 páginas del libro de magia y misterio.

 

El sitio web de la BBC, presentó su propio "blog de reseñas" del libro de Harry Potter con un miembro del personal de la cadena poniendo al corriente a los lectores de sus propios pensamientos incluso antes de que llegase al final de la sexta entrega de la saga.

 

"Acabo de terminar las últimas palabras del libro" escribió a las 5.30 a.m., cinco horas y media después del lanzamiento oficial del libro.

 

"En muchos aspectos este libro ha sido una mera escenificación del final próximo final narrativo de Rowling", continúa la crítica.

 

"Demasiadas partes del libro han sido una repetición de lo que habíamos visto antes, o atascos en las maniobras de Rowling con los diálogos y las localizaciones de los personajes".

 

"Después de un rato todos los trucos mágicos empiezan a perder su impacto".

 

Otros fueron más halagadores, incluso positivos, como las expectativas colmadas de que Rowling debía mostrar el lado oscuro de la Escuela de Magia y Brujería de Hogwarts.

 

"Un personaje importante es brutalmente asesinado dejando a Harry, el mago adolescente y huérfano, más solo que nunca en su lucha contra las fuerzas de Lord Voldemort", escribió Sandra Martin en www.theglobeandmail.com.

 

DESTRUCTORES DE LA TRAMA

 

Como muchas otros, Martin evitó echar a perder la trama dando detalles de lo ocurrido, pero los resúmenes de la trama aparecieron rápidamente en la red y los periódicos esperan conseguir los suyos propios rápidamente.

 

"Espero poderlo terminar en las próximas 48 horas", dijo Bruce Robinson, un residente de Manhattan de, sentado en un café dentro de la librería de Barnes & Noble.

 

"Sé que algunos tabloides revelarán el final en los próximos días y espero terminarlo antes de que aparezca".

 

El diario New York Times se dio prisa en elaborar una larga reseña unas horas después de la puesta a la venta del libro, comparando el éxito de Rowling con los trabajos de J.R.R. Tolkien y el "Señor de los anillos".