Actualidad

Controlando el acceso a internet a los más pequeños de la casa con: Qustodio

Controlando el acceso a internet a los más pequeños de la casa con: Qustodio 1

Un aspecto que siempre resulta complicado es la combinación de ordenadores e Internet con los niños y adolescentes del hogar. Muchos padres tienen auténticos problemas con estas situaciones, y la mejor manera de controlarlos es recurrir a algún desarrollo de control parental que nos garantice que los niños hacen un uso responsable del PC y, por encima de otras cuestiones, que no acceden a contenidos inadecuados para su edad.

En el mercado hay soluciones de pago muy potentes y otras gratuitas cuya calidad y prestaciones varía mucho. De este último grupo, hemos elegido Qustodio, un producto español que basa parte de su eficacia en la Nube, ya que todos los ajustes e información de reportes se consultan desde un área privada de su web.

Una vez instalado el cliente en el PC, dados de alta los niños y asignadas las cuentas de usuario de Windows (de manera muy simple), podemos entrar en https://family.qustodio.com con el correo y contraseña que hemos indicado en la instalación y comenzar a parametrizar los permisos asignados para cada niño. Podemos ajustar las categorías de webs que podrá o no visitar y, muy importante, administrar las horas/días o tiempo total de uso entre semana y fin de semana desde la pestaña Time Usage Limits. Igualmente, podremos bloquear la navegación web de manera manual e, incluso, el equipo completo. Y todo ello, aderezado con unos informes bastante completos para cada niño que nos permitirán manejar el uso que hacen del PC.

  Carillas de Cerámica se pueden reparar en boca en vez de Reemplazarlas.