Actualidad

Cómo ¿Se ‘fabrican’ olas para hacer surf?

Cómo ¿Se ‘fabrican’ olas para hacer surf? 0

Sí. De hecho la industria que se dedica a instalar generadores de olas artificiales para hacer surf ofrece dos “modelos”.

Las más habituales son las Flowrider, olas de tubo que, al no ser muy altas ni violentas (hacia 2 m), permiten surfear a deportistas menos avazados.

Para los expertos están las de 4 m de alto, bautizadas como Bruticus Maximus. Las olas artificiales suelen generarse con cuatro bombas de hélice sumergibles de 215 CV de potencia, que impulsan 490.000 litros de agua por minuto a 50 km/h.

Este caudal choca contra una pared inclinada sumergida, que logra formar el tubo.

Related Articles

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.