Sony pide perdón por los problemas de su nueva PS Vita 0

Sony sigue sufriendo traspiés. La compañía, que lanzó este fin de semana en Japón su nueva consola portátil PlayStation Vita, ha emitido disculpas y una actualización de software después de recibir un aluvión de quejas sobre su dispositivo recién estrenado, informó la BBC. Al parecer, los usuarios han denunciado ante la empresa nipona que la pantalla táctil de la consola no responde, se bloquea y se congela. Sony ha vendido en dos días en Japón 321.400 unidades de PlayStation Vita, máquina que llegará a Europa en febrero de 2012.

Aunque la cifra de ventas no ha superado al de la Nintendo 3DS, que vendió 371.000 durante sus dos primeros días, el número de PS Vita vendido es muy elevado. Eso sí, las quejas por los citados problemas técnicos han restado brillo al lanzamiento. Preocupada por este hecho, la compañía ha emitido un comunicado en su página de PlayStation donde asegura que “algunas cuestiones pueden ser resueltas por procedimientos sencillos que pueden hacerse en casa”. La firma añadió que va a sacar una lista de preguntas y respuestas para hacer frente a los problemas como el del arranque de la consola.

Sony, que ha lanzado la máquina con un gran catálogo de 24 juegos con el objetivo de atraer a los usuarios desde el primer momento, admite que el desafío real -más allá del frío que han tenido que pasar sus usuarios para comprar la nueva consola- será mantener las ventas de la PS Vita durante los próximos años. La anterior consola portátil de Sony, la PSP, ha vendido 73 millones de unidades.

Por otra parte, Sony ha sido demandada por una persona en California por querer impedir que los usuarios puedan demandarla. En la denuncia se alega que la compañía ha realizado prácticas abusivas contra los usuarios de PlayStation 3. El hecho se remonta a abril cuando Sony sufrió un problema de seguridad en sus servicios online y tuvo que hacer frente a múltiples litigios. A partir de ahí, Sony cambió los términos de servicio de PlayStation Network para impedir al usuario emprender procesos judiciales contra ella por causa mayor, y frenar potenciales demandas colectivas.

Fuente: cincodias.com