Cómo hacer

Cómo optimizar y ganar mas con Adsense con estos trucos

Cómo optimizar y ganar mas con Adsense  con estos trucos 0

Bien, una vez que ya tenemos nuestro blog o web y ponemos Adsense. Empezamos a mirar las estadísticas cada 5 minutos. Pero el número de clicks no crecen. ¿Que está pasando?. Aún queda mucho camino por recorrer para llegar a esos ansiados 25, 30 o 100 dólares al día. Google tarda mucho en poner tu página en una buena posición para las búsquedas. Y a lo mejor la temática que has elegido no es la que da más dinero. Estos trucos te vendrán muy bien para aumentar tus ganancias.

¿Donde colocar los anuncios?

Increible el estudio publicado por EyeTracking España, para analizar los patrones de comportamiento de los españoles a la hora de mirar una página web. Por medio de cámaras que grababan el movimiento de los ojos, se han estudiado los patrones de navegación por una home. Una nueva forma para analizar cual es el mejor sitio para poner publicidad en tu página web.

Aquí os cuelgo los patrones de navegación para un hombre y una mujer:

Cómo optimizar y ganar mas con Adsense  con estos trucos 1
La verdad es que los resultados son muy interesantes:

Analizando los formatos de publicidad y el comportamiento de los sujetos estudiados, descubrimos que existen dos formatos que realmente llaman la atención de los lectores:

1. El banner superior
2. El rascacielos externo

Cuidado con las zonas donde la gente no mira los anuncios

Vía Proweblogs, me entero de el último estudio de Jacob Nielsen, acerca de como visualizan las páginas con Adsense los visitantes. Del estudio podemos destacar la foto que podeís ver a continuación, con las zonas calientes (en rojo), que serían las zonas donde apuntan las miradas de los visitantes. La conclusión es clara. Los visitantes no hacen caso a los anuncios Adsense situados en el margen derecho de la web. ¿Se os ocurren nuevas ideas para cambiar la disposición de los anuncios de vuestras webs?

Cómo optimizar y ganar mas con Adsense  con estos trucos 2

Como integrar los anuncios para camuflarlos mejor con el contenido.

Gracias a una noticia vista en ProWeblogs, llego a la página de KarenCheng, una chica muy lista que ha conseguido optimizar los ratios de Adsense en gran medida optimizando el diseño del fondo donde coloca el código del programa.

Nosotros estábamos intentando desde hace algún tiempo, integrar los anuncios de forma perfecta en nuestras plantillas, como podeis ver en varios de los blogs de la granja, e incluso hemos hecho algún recuadro especial, como este, que nos ha dado muy buenos resultados.

Cómo optimizar y ganar mas con Adsense  con estos trucos 3
Como podeis ver el diseño de Karen nos da mil vueltas optimizando al máximo la capacidad para camuflar su apariencia de anuncio.

Cómo optimizar y ganar mas con Adsense  con estos trucos 4
Cómo optimizar y ganar mas con Adsense  con estos trucos 5

En principio es una práctica totalmente legal, ya que no se altera el código de los anuncios, ni se reduce la visibilidad del mismo. Una nueva buena idea de integración que le da una vuelta de tuerca más a lo que nosotros estábamos haciendo.

Como evitar que te paguen poco por cada click

Google ha contado muy poco sobre el secreto del “Smart Price” que hace que algunas webs ganen más dinero que otras por los mismos clicks de los mismos anuncios.

El Smart Pricing de Google actúa automaticamente, de forma que ajusta el precio del click de una palabra clave en una web en concreto. ¿Como? Dependiendo si Google basánsose en la información que tiene de nosotros considera que un click en nuestra página tiene pocas posibilidades de convertirse en un negocio, esto es una venta, una subscripción, etc.

Según algunos foros en inglés de digital point, este algoritmo se actualiza cada semana, por eso si detectamos que los clicks en nuestra página se están pagando muy baratos podemos intentar evitarlo, eliminando los anuncios de ciertas webs. Ya que, el Smart Pricing afecta a toda una cuenta, no solo a una web en concreto.

Cambia el tipo de letra de tu web para que sea igual a la de Adsense

En muchas ocasiones a la gente le encantaría poder cambiar el tipo de fuente de Adsense para que fuera como el de su web. Letras más grandes, con otro estilo, etc. Por desgracia, esto es algo que está terminantemente prohibido por los términos y condiciones del programa. Sin embargo, si es posible cambiar el texto de tu página para que sea igual que el de Adsense, y así poder “camuflarlo” mejor y ganar algunos clicks más por cada visita.

Aquí os dejo los estilos:

Título de los anuncios Adsense:
Código:

style=”line-height: 14px;font-family:verdana,arial,sans-serif;font-size:11;”

Descripción de los anuncios Adsense:
Código:

style=”color: rgb(0, 0, 0); line-height: 12px;font-family:verdana,arial,sans-serif;font-size:10;”

Ads by Google:
Código:

style=”line-height: 13px;font-family:verdana,arial,sans-serif;font-size:10;” >

¿Gana más un blog especializado o uno general?

Contestando a un reciente post de Javier Martín en Loogic.com, quería seguir analizando el tema de las ganancias de los blogs, y completar su punto de vista.

1) Está claro que las visitas son directamente proporcionales no solo a la cantidad de contenidos, si no también a la calidad de los mismos, y sobre todo a la promoción que se haga de los posts. No vale tan sólo con realizar una serie de post, más o menos, de forma constante y periódica y con calidad y originalidad. La promoción lo es todo. Por ello, el ser enlazado desde otros sitios es un factor determinante. Para ello, podemos fijarnos en el efecto barrapunto. Pero eso no es todo, estos factores son directamente proporcionales, pero su factor de proporcionalidad es diferente. Destacando sin duda la promoción como máximo condicionante de las visitas. Después iría la cantidad, que nos asegura más páginas a indexar en Google, y después la calidad.

Cómo optimizar y ganar mas con Adsense  con estos trucos 6
2) Las ganancias aumentan con las visitas, pero no de forma lineal. A medida que las visitas aumentan, el aumento en las ganancias se va haciendo más moderado. Esto es debido a varios factores, como el de que los usuarios que ya han visitado la página no clickan en los anuncios.

Cómo optimizar y ganar mas con Adsense  con estos trucos 7
3) Los blogs especializados ganan mucho más que los generalistas. Aquí podemos hacer un ejemplo comparativo entre dos blogs que publican resultados de ganancias en Adsense.

Blog Visitas en diciembre Ganancias
hmmm 320 000 90 euros
BlogsFarm 42000 170 euros

Esta diferencia, no sólo es debido a la optimización de los espacios de la granja de blogs, si no de la orientación a temáticas muy especializadas. Desde aquí me uno a la iniciativa de Javier, para que grandes blogs de referencia (Error500, Dirson, Minid, pixelYdixel, etc) publiquen sus ganancias brutas mensuales con Adsense (algo que permite su política)

Después si tienes todo controlado puedes ver este articulo y te da unas claves para lograr ganar mas de 100 dollares al día lee aquí,


saludos y puedes seguirme por twitter en @diginota