Cómo hacer
Cómo hacer Repelente para Mosquitos casero y natural
Los repelente de insectos más comunes usados actualmente contienen DEET o PEREGRINA que está diseñado para ser pulverizado sobre la piel. Sin embargo, existe cierta preocupación acerca de DEET y la toxicidad potencial, y no hay gran demanda de alternativas igualmente eficaces.
Los mosquitos pueden ser fuente de horribles enfermedades como el dengue, ahora el ZIKA entre otras y cuando no, también son sumamente molestos.
A continuación te mostraremos como hacer un Repelente para Mosquitos sencillo contra mosquitos o zancudos y hasta moscas de forma casera, sin necesidad de usar esos contaminantes productos que venden en las tiendas hechos principalmente con derivados de petróleo.
Según cuentan, la receta es tan infalible que la ha usado una tribu en Brasil y nunca han sufrido de dengue, ni similares. Verdad o mentira, lo cierto es que hablan muy bien de la receta. Vayamos al grano.
Para hacer tu propio repelente contra insectos casero necesitas.
• 1 botella de alcohol. (1 litro)
• 1/2 ( 100 cm3) frasco de aceite de bebé orgánico, para no resecar la piel. ( puede ser aceite Johnson o cualquiera de bebé)
• Unos 30 clavos de olor en infusión por algunas horas. ( Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre el cuerpo)
Untar en la piel y listo!. ¡Ningún mosquito se acercará!
Pon manos a la obra y reúne los siguientes materiales para hacer tu propio repelente de mosquitos casero.
La fórmula es tan barata y sencilla que no volverás a comprar repelentes.
No es tóxica y puede ser usado sin problemas.
[gn_note note_color=»#b2f983″ text_color=»#0b0909″ radius=»17″]La mezcla se puede usar varias veces si la guardas en un frasco cerrado, es genial porque a diferencia de los repelentes tradicionales no quedarás mal oliente, al contrario. [/gn_note]
Haz la prueba, te ahorraras unos pesos y aportaras con una causa verde.