Cómo hacer

Cómo hacer que tu memoria USB parezca una pieza de LEGO

Cómo hacer que tu memoria USB parezca una pieza de LEGO 0

Tenía días sin traerles una manualidad al estilo geek. Hoy haremos una y se trata de convertir una memoria USB, flash drive, o pen drive, en un bloque de LEGO. Con este tutorial se supone que tu dispositivo de almacenamiento no va a perder su funcionamiento, pero al menos lo harás ver un poco mejor del típico accesorio color plateado aburrido. Si tienes un poco más de creatividad puedes crear cosas aún mejores con los bloques.

La idea de este tutorial es que saquemos nuestra memoria de su case original y que sea trasladado al bloque LEGO. En este proceso debemos saber lo que estamos haciendo, aunque tampoco se debe ser un experto, solo hay tener cuidado para evitar dañar lo que está dentro. Dependiendo del tamaño de la memoria suelta veremos si podemos usar un bloque de tamaño normal o tendremos que armar uno nuevo.

 

Les daré los pasos básicos pero de todas maneras los refiero al artículo original para que vean los comentarios y todas las instrucciones completas.

  1. Saca la memoria del case que trae originalmente.
  2. Mide la memoria una vez suelta.
  3. Mide el o los bloques. Si son muy pequeños debes usar varios.
  4. Corta con un cuchillo caliente todo el interior del bloque/s de LEGO para que quede hueco. Si vas a usar varios bloques para armar uno más grande, entonces pica también los extremos donde serán unidos.
  5. Pega los pedazos del bloque con pega loca. Si no fue necesario salta este paso. Deja secar.
  6. Mide el ancho del conector USB de la memoria y haz un corte en la parte de abajo del bloque hueco para él.
  7. Usa algo para rellenar el espacio que sobra (recuerda que la memoria queda como una lámina delgada y no ocupa todo el espacio). Pueden ser más legos. Yo usaría plastilina o alguna otra cosa para que le sostenga y no se mueva dentro del LEGO.
  8. Pon silicón por encima (que sea transparente) para ajustarlo aún mejor.
  9. Crea una tapa repitiendo los pasos 2, 3, 4 y 5 si es necesario. En este caso debe ser plana o de la forma que más te guste para cerrar y darle protección a la memoria.
  10. Si quieres puedes hacerle una tapa también al conector USB, pero así está bien.

Para ver todos los pasos con fotografías ve a este enlace. Está en inglés pero es bastante simple. No olviden revisar entre los comentarios donde verán más imágenes de otras personas que hicieron esta manualidad y crearon cosas aún más divertidas con un poco más de trabajo.

  Cómo hacer que tu memoria USB parezca una pieza de LEGO 1  

   Cómo hacer que tu memoria USB parezca una pieza de LEGO 2