Cómo hacer

Cómo encontrar tu cámara fotográfica digital perdida o robada

Cómo encontrar tu cámara fotográfica digital perdida o robada 1

¿Te han robado una cámara digital o la has perdido? pues no todo está perdido ya que existe un método para poder investigar donde está y cómo usan la cámara ahora, el método para encontrar tu cámara es por medio del número de serie de tu cámara ya que algunas cámaras, (no todas lo hacen), guardan el número de serie de la cámara en la información EXIF del archivo de la foto.

La herramienta que puedes utilizar para encontrar tu cámara se llama Stolen Camera Finder que es un sitio web donde simplemente debes de subir una fotografía tomada que hayas tomado con tu cámara robada para que el servicio extraiga el número de serie de tu cámara y a partir de ahí busque en internet fotos con ese mismo número de serie.

Cuando la herramienta te muestre fotos subidas a internet que se hayan tomado con tu cámara, tal vez puedas dar con el author de esas fotos y hasta poder recuperar tu cámara o cómo mínimo saber que uso le están dando ahora.

Cómo mencioné al inicio, no todas las cámaras guardan el número de serie en las fotos, para eso puedes ver la lista completa de marcas y modelos de cámaras que guardan el número de serie en la información EXIF de las fotos.

Enlace al sitio Stolen Camera Finder (Vía Boing Boing).

cort: de techtastico.com

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.