Como hacer para tener anonimato en tu dirección IP 0

 

Gracias a ProXPN podrás registrarte en páginas cuyo contenido quede restringido a residentes en los Estados Unidos y disfrutar de todo lo que te ofrecen sin que sean capaces de detectar de dónde proviene tu conexión.

Tu nueva dirección IP enmascarada no solo se hará efectiva para aplicaciones web que empleen el navegador, sino también para todos los demás programas que utilicen tu conexión a Internet. A lo largo de las siguientes líneas te ofrecemos información pormenorizada acerca de cómo darte de alta en el servicio y cómo instalarlo en tu equipo.

Desafortunadamente, a lo largo de los últimos años la proliferación de sitios web que circunscriben su servicio a los Estados Unidos ha ido en aumento. Es el caso de Hulu, una página que ofrece películas completas y series en streaming cuya única cortapisa para los ciudadanos norteamericanos es la emisión de anuncios en determinados momentos de la reproducción. Si tratas de conectarte a ella desde Europa, un mensaje te advertirá de que el material no está disponible en tu área geográfica.

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. Regístrate en ProXPN

Para evitar estas trabas, lo primero es acceder a la página principal de ProXPN y hacer clic en el enlace Create Account que aparece en la esquina superior derecha. Luego, selecciona proXPN Basic. Pese a que el servicio gratuito limita el ancho de banda, su velocidad te permitirá visualizar sin problemas películas en streaming en calidad media (360p) e incluso alta (480p).

ProXPN proxy 1

Utiliza el formulario para introducir tu dirección de correo electrónico y definir una contraseña. Marca la casilla I have read and agree to the Terms of Service and Privacy Policy y desmarca Keep me up to date with news about my account para evitar recibir correo indeseado. Luego, haz clic en el botón Create Account. Se enviará un e-mail a tu buzón para que verifiques tu cuenta pulsando sobre un vínculo.

Ten presente que determinados servicios de correo (entre los que se cuenta Hotmail) catalogarán el mensaje como spam, por lo que si no lo encuentras en el buzón de Entrada, asegúrate de consultar Correo no deseado. Si necesitas efectuar una búsqueda, el asunto del correo está etiquetado como ProXPN Signup.

Paso 2. Su controlador

ProXPN proxy 2

El enlace que se ha enviado a tu cuenta te redireccionará a la página web desde la cual puedes descargarte la aplicación. Cuando el ejecutable termine de bajar, haz doble clic sobre el mismo y un asistente te guiará a lo largo del proceso de instalación. Llegado cierto punto de la misma, aparecerá un cuadro de diálogo advirtiéndote de que va a agregarse el driver del que se vale ProXPN para enmascarar tu IP. Pincha en Instalar este software de controlador de todas formas.

Paso 3. Tu cortafuegos

ProXPN proxy 3

Asimismo, si tienes instalado un cortafuegos competente, es más que probable que durante esta fase te alerte también de que van a efectuarse cambios en el sistema operativo. Asegúrate de concederle permisos a la aplicación para que pueda completar los procesos pertinentes.

Paso 4. Activa el servicio de proxy

Cuando el asistente finalice, mantén activada la casilla Start ProXPN y el programa se iniciará automáticamente. Accede a la pestaña General y teclea la dirección de correo y la contraseña que elegiste en el Paso 2. Si prefieres no tener que volver a introducir ambos datos, activa la casilla Remeber me.

ProXPN proxy 4

A continuación, valora si deseas que el servicio se ejecute cada vez que Windows arranque. Si es así, marca Launch client on system startup. También puedes establecer que el programa se conecte automáticamente a la red cada vez que lo ejecutes marcando Connect on startup. Para terminar, activa el servicio de proxy con el botón Connect, que en adelante quedará etiquetado como Disconnect.

Paso 5. Define el nivel de privacidad de la red

ProXPN proxy 5

En el momento de realizar tu primera conexión, tanto tu sistema operativo como tu firewall detectarán el servicio de proxy como una nueva red. Puesto que equivale a una conexión segura, en la configuración de Windows puedes seleccionar Hogar. En cuanto al cortafuegos, asígnale la propiedad De confianza o su equivalente en el software que estés empleando.

Paso 6. Disfruta de los servicios

Si accedes a la página de Hulu o a la de cualquiera de los sitios web que antes te estaban vedados, comprobarás que ya puedes ver las películas y disfrutar del resto de servicios que se ofrecen a los ciudadanos norteamericanos.

ProXPN proxy 6

Paso 7. Administra el servicio de proxy

En adelante, siempre que una página te ponga impedimentos, abre ProXPN a través de tu menú Inicio. Obviamente, si lo has configurado para que se ejecute cada vez que arranque Windows, este paso resultará innecesario.

ProXPN proxy 7

A continuación, pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono que la herramienta agregará al extremo derecho de la barra de tareas y activa o desactiva el servicio de proxy a través del menú contextual. El icono se tintará de verde mientras el proxy se mantenga activo, de amarillo durante las fases de conexión y desconexión, y de rojo cuando esté inactivo. Para cerrar el programa por completo, selecciona Exit. Tu conexión recuperará sus características habituales.

Otros servicios de proxy

El que hasta ahora se erigía como nuestro servicio de proxy favorito, Hotspot Shield, sigue siendo una opción muy atractiva. No obstante, su popularidad ha ido creciendo hasta el punto de que recientemente hemos tenido la oportunidad de comprobar que algunos programas (como el extinto Project Torque) no se dejaban «engañar» por él.

En el momento presente, ProXPN funciona con todas las páginas y aplicaciones web que hemos puesto a prueba. Así pues, aunque ha recortado servicios que hasta hace bien poco ofrecía de manera gratuita (como la encriptación de datos VPN), resulta de lo más recomendable.

Por otra parte, si solo vas a visitar una determinada web de manera ocasional y no deseas instalar en tu equipo software especializado, visita la página @Proxy. En ella puedes encontrar decenas de páginas web que enmascararán tu dirección IP.

En la mayoría de ellas te bastará con teclear la URL que deseas visitar en el campo habilitado para tal fin y con pulsar Surf o Go o la opción equivalente para que el proxy actúe. De todas maneras, ten presente que el rendimiento de la conexión será inferior al que obtendrás utilizando ProXPN o Hotspot Shield.