Cómo hacer

Cómo elegir la mejor tarjeta microSD

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android ofrecen capacidades de almacenamiento ampliables a través de una tarjeta microSD, y queremos explicarte como elegir entre las mejores tarjetas microSD.

Mientras se estima que el futuro puede que se eliminen gradualmente las microSD se, por ahora las microSD es la forma más fácil y efectiva de agregar más espacio a su dispositivo. Si escuchas mucha música, tomas muchas fotos, descargas bastantes aplicaciones o guardas películas o programas de TV en el almacenamiento de tu dispositivo para verlos más tarde, elegir la tarjeta microSD correcta es una decisión importante.

Por lo mismo hemos echo este articulo para ayudarlo como elegir entre las mejores tarjetas microSD , según la capacidad de almacenamiento, la velocidad y el presupuesto. ¡Vamos a ver!.

Las famosas tarjetas Micro SD, que actualmente se utilizan para aumentar la capacidad de aquellos Smartphones y Tabletas que vienen con muy poca memoria, y que permiten su expansión gracias a estas económicas tarjetas, que teniendo en cuenta lo caros que son los Smartphones con una memoria interna decente, hay muchos que posen algun Smartphone o Tableta con poca memoria y expandirla con estas tarjetas de memoria.

Pero hay algo muy importante, no todas las tarjetas Micro SD valen los dispositivos de ultima generación, y no me refiero a que los dispositivos no las reconozcan, sino que aunque las pongamos en el Smartphone o Tablet, estos la reconozcan y puedan “usarse” no significa que funcionen bien.

Y es que cada tarjeta Micro SD funcionan a una velocidad distinta, y si la tarjeta Micro SD que usas para el Smatphone o Tablet que usas va a una velocidad demasiado lenta para las necesidades del dispositivo que usas, esta hará el sistema más lento, provocando incluso el bloqueo del sistema, teniendo que reiniciar para que vuelva a funcionar correctamente.

tarjetas microSD samsung

Es por este motivo, por el cual muchos fabricantes habían retirado la posibilidad de aumentar la memoria interna vía Micro SD, porque la gente suele utilizar tarjetas Micro SD que no son aptas para el tipo de dispositivo, ademas de la gran cantidad de imitaciones que si las reconoce pero trabajan a velocidades muy lentas, y estas provocaban problemas en el correcto funcionamiento del móvil, problemas que la gente termina responsabilizando al Smarphone o Tablet como si fuera un problema de calidad de la marca.

  Los mejores pasaportes del mundo ranking

Este inconveniente fruto de la falta de información y desconocimiento de la gente, se intentó solucionar de una forma para mi algo controvertida, ya que al quitar la posibilidad de poner una tarjeta Micro SD, para que debido al mal funcionamiento de esta no les culpara a los fabricantes de móviles de un problema que no era culpa de ellos, lo que se ha conseguido fue un aumento de los precio en los Smartphones.

Ya que muchos se ven obligados Smartphones con una gran capacidad de datos con esto el aumento de precio que esto supone, para evitar quedarte sin espacio y no poder trabajar o usarlo correctamente
.

 La solución es mucho más sencilla, si se hubiera informado a la gente de que características debían tener las tarjetas Micro SD que debían utilizar en sus Smartphones y Tabletas.

Es por eso que hemos echo esta entrada, para mostraros que tipos de Tarjetas Micro SD debéis comprar para aseguraros un perfecto rendimiento de vuestros dispositivos móviles, para ello primero vamos a mostrar los tipos de Tarjetas Micro SD, según la memoria máxima que tienen.

Tipo de tarjetas de memoria Micro SD según su capacidad:

  • Las tarjetas Micro SD de hasta 4 GB se denominan: Tarjeta Micro SD
  • Las tarjetas Micro SD de hasta 32 GB se denominan: Tarjeta Micro SDHC
  • Las tarjetas Micro SD de hasta 2TB se denominan: Tarjeta Micro SDXC

Las tarjetas denominadas como tarjetas Micro SD, son unas tarjetas ya obsoletas que no deberían utilizarse para estos fines, ya que prácticamente no aportan nada de capacidad y también trabajan a velocidades mucho más lentas al ser más antiguas, de hecho hay otras formas de clasificar las tarjetas Micro SD, y es por su velocidad, como podemos ver a continuación.

Clases de las tarjetas Micro SD según su velocidad:

Clase 2 2 MB/s
Clase 4 4 MB/s
Clase 6 6 MB/s
Clase 8 8 MB/s
Clase 10 10 MB/s

Como podéis ver hay muchas clases de tarjeta según su velocidad, pero estas denominaciones están algo anticuadas, por lo que lo más natural es que hoy en día casi todas las que venden sea las denominadas de Clase 10, que serán las tarjetas que deberéis comprar la mayoría de personas, estar tarjetas os valdrán para la mayoría de móviles, sobre todo los de gama baja.

  Chuck O’Rear, el autor de la fotografía más vista en el mundo el famoso fondo de windows (+fotos)

SDHC y SDXC

SDHC significa Secure Digital High Capacity y SDXC significa Secure Digital Extended Capacity. La única diferencia real es el rango de datos que pueden almacenar. Descubrirá que las tarjetas MicroSD SDHC tienen un tamaño de 2GB a 32GB, mientras que las tarjetas SDXC MicroSD pueden tener un tamaño de 32GB hasta 2TB, aunque la tarjeta MicroSD más grande que hemos visto hasta ahora es de 512GB.

Clasificaciones de clase y UHS

La clasificación de Clase de una tarjeta MicroSD se refiere a su velocidad de transferencia mínima. UHS significa Ultra Alta Velocidad. Así es como las velocidades mínimas para diferentes clases se componen.

Pero las denominaciones no se acaban ahí, ya que las nuevas tarjetas Micro SD, que son las que realmente recomiendo, y con las que seguro no tendréis ningún problema vienen con nuevas especificaciones de velocidad, así que la tarjeta nueva que elijáis debe ser una tarjeta Micro SD Clase 10 y además que tenga alguna de las siguientes denominaciones según el uso que le vayáis a dar.

Nuevas clases de tarjetas Micro SD según su velocidad para las tarjetas Micro SDHC y Micro SDXC:

UHS-I Clase 1 (U1) 10 MB/s Vídeo FullHD / 1080p en tiempo real
UHS-I Clase 3 (U3) 30 MB/s Vídeo 4K / 2160p

Con la llegada de las tarjetas SDHC y SDXC, la SD Association introdujo una nueva clase que aprovecha el nuevo bus de este tipo de tarjetas: UHS Speed Class. Con ella se introducen en las diminutas tarjetas una nueva referencia (un I que podemos ver junto con el tipo de tarjeta) que ahora mismo puede ser:

Así que como podéis ver, la mejor opción para la mayoría de teléfonos, es una tarjeta Micro SDHC Clase 10 UHS-I Clase 1 (U1) que es la que podéis ver en la imagen del artículo, donde al lado de SDHC tiene un 1 dentro de una U. Y para aquellos que tengáis Smarphone de altísima gama, capaces de grabar videos a 4K / 2160p, en ese caso compraros tarjetas Micro SDHC Clase 10 UHS-I Clase 3 (U3), la cual suele representarse en la imagen de las tarjetas SD como un U3 al lado del SDHC o un 3 dentro de una U.

  Este es que muchos consideran el mejor avión de papel del mundo aqui: cómo hacerlo

Nuevas especificaciones para vídeo y aplicaciones

Las tarjetas microSD ya dejaron de ser un complemento de los smartphones y han pasado a considerarse por muchos usuarios como un elemento más de su terminal. Es clave y necesario si queremos realizar grabaciones de vídeo 4K o instalar y ejecutar aplicaciones directamente desde ellas, algo que ya es posible con las versiones más actuales de Android. La SD Card Association ha ampliado recientemente las especificaciones con dos variables más.

Video Speed Class. Representada en las tarjetas con los símbolos V6 a V90, nos indica lo adecuada de cada tarjeta para grabación de vídeo, principalmente 4K, 8K o en 360 grados, además de permitir la grabación simultánea de varios archivos. Las velocidades van de los 6 MB/s a los 90 MB/s de la V90, adecuada para vídeo 8K.

tabla para seleccionar que tarjeta micro SD me vale

Application Performance Class. Ya en la especificación 5.1, las tarjetas microSD estrenaron la llamada APC, una nueva clase destinada a indicar lo adecuada de una tarjeta para almacenar datos de aplicaciones o las propias aplicaciones en smartphones Android compatibles. Actualmente ya vamos por la APC 2, indicado en las tarjetas como A2, lo que garantiza unas velocidades de esritura y lectura en modo aleatorio y secuencial adecuados para ejecutar aplicaciones.

nuevas definiciones de tarjetas micro SD

Luego hay otras muchas características que marcaran la calidad y durabilidad de nuestra tarjeta, y muchas marcas que se diferencian entre sí por dichas características, yo por eso os aconsejo directamente que compréis las tarjetas marca Samsung, pues tienen una calidad muy alta, trabajan a velocidades realmente rápidas y además son resistentes al agua, a altas temperaturas, golpes, rayos X e imanes.

.

Cerrar