Cómo descargar y convertir vídeos de Internet 0

Para descargar vídeos en streaming, la herramienta más completa y potente es aTube Catcher (http://atube-catcher.dsnetwb.com/get-video-software-windows-home), capaz de hacerlo en más de 150 servicios web, como YouTube, MySpace, MTV, Megavideo, etc. Además de descargarlos, permite que los conviertas a varios formatos.

Para bajar un vídeo, copia su URL en Origen y pulsa en Descargar, automáticamente, comenzará el proceso de obtención. Puedes indicar la carpeta en la que quieres depositar los vídeos a través de la función Explorar e incluso definir el formato en el que quieres que se descarguen. Para esto último, has de seleccionar el tipo de archivo desde Extensión.

Si quieres respetar el formato nativo de los vídeos, has de especificarlo pulsando en Herramientas/No codificar vídeos (Mantener su formato Original). Si deseas convertirlo desde formato Flash (FLV), primero has de descargarlo y, después, seleccionar Convertir FLV a otro formato.

Ahora, indica dónde está el vídeo que vas a tratar pulsando en Explorar de la opción Origen y, después, pulsa en Explorar de la opción Guardar en (para señalar dónde quieres guardarlo). Tras esto, pulsa en Convertir y listo. Si seleccionas Plantillas/iPod/iPhone, el vídeo quedará preparado para ser reproducido en un iPhone o iPod, pudiendo elegir también entre Nokia N800, PSP, terminales 3GP, etc. Para configurar su comportamiento con mayor detalle, haz clic en el icono azul de la derecha.