Tutoriales Varios

cómo mejorar el ctr De Adsense facilmente

Si tu eres como muchos webmasters que se quejan de que Adsense no conviene porque los ingresos son demasiado bajos, quizás deberías de hacer algunos cambios a tu web y tu cuenta adsense para mejorar tu CTR y tus ganancias por dia, sin necesidad de aumentar el numero de visitas a tu sitio.

Supongamos que tu sitio recibe 100 visitas por dia y tiene un CTR del 10%, esto significa que cada dia te llevas de ganancia 5 dolares, pues te puedo asegurar que puedes aumentar tu CTR hasta un 25% y con ello tus ganancias simplemente haciendo ligeros cambios en tu website y tu cuenta adsense, existen muchas estrategias para mejorar el CTR, seria imposible cubrirlas todas en este articulo, pero de dejo 3 de ellas para que las analices y las apliques.

1. – Conozca el heatmap de su sitio: Efectivamente el heatmap o mapa de calor es diferente para cada sitio web, deberás saber con exactitud cuales son los puntos en tu sitio donde tus visitantes hacen más clics y optimizar tu sitio con esto en mente.

Para conocer el heatmap deberás de usar los servicios de ciertos sitios webs que se especializan en esto, afortunadamente son gratuitos y fácil de usar, una de las empresas que se dedica a esto http://www. crazyegg. com, la cuanta basica solo cuesta 9 dolares por mes, deberás suscribirte al sitio y crear un proyecto, se te preverá con un código javascript que es el que espiara tu web para conocer tu mapa de calor especifico a tu web.

2. – Método 2 para mejorar tu CTR: Usa keywords en tu URL.

Adsense es un servicio de anuncios contextuales, esa es la clave de su éxito, como ellos mismos dicen los anuncios son tan útiles que sus visitantes los amaran.

Pero no todo el tiempo es así, en muchos casos los anuncios son irrelevantes, por ejemplo, tengo un sitio de marketing y en ocasiones me aparecen anuncios de Agencias de Viajes, esto es contraproducente para mi negocio Adsense, ya que el visitante ve esto como poco profesional, además de que en ese momento el visitante esta interesado en otra cosa, no en salir de vacaciones.

Para evitar estos problemas deberemos crear URLs con la keywords de nuestro nicho, así se evitara al mínimo la aparición de anuncios irrelevantes.

Método 3 Para Mejorar el CTR, Use los Colores Correctos.

Debemos entender la sicología de los colores, escoger los colores correctos y el CTR de nuestro sitio aumentara, escoge la combinación incorrecta y el visitante saldrá de tu sitio mas rápido de los que canta un gallo.

Te dejo algunas reglas a seguir:

1. – Usa colores claros como fondoblanco, azul claro o verde claro, son los mejores colores para usar como fondo. Puede usar cualquier otro color si así lo prefieres, pero asegúrate de que sean las versiones claras.

2. – Usa el color azul para los links de los anuncios adsense, por alguna extraña razón esta estrategia obra milagros, ningún otro color en los links adsense tiene mejor CTR que el color azul, es como si nuestra mente se hubiera entrenado para esto.