Cómo borrar o vaciar el caché de DNS en Windows

Cuando el navegador web no se puede conectar a Internet, Windows muestra a sus usuarios el mensaje “El servidor DNS no responde” y el equipo está configurado correctamente, pero el  (servidor DNS) no responde». Este tipo de error puede tener muchas causas, pero, por lo general, puede ser resuelto en unos pocos pasos.

Cómo borrar o vaciar el caché de DNS en Windows

Si no puede conectarse a un sitio web en particular y tus direcciones IP no se resuelven correctamente, en ocaciones puede ser un problema con los servidores DNS a los que se está conectando o una entrada de DNS incorrecta en caché en el caché de DNS de Windows.

Si tiene este problema, antes de cambiar sus servidores DNS, primero debe intentar borrar su caché de DNS y ver si eso soluciona su problema.

si lo que te sale es este error: DNS PROBE FINISHED NXDOMAIN: Entra aquí para corregirlo

Para borrar o vaciar la memoria caché de DNS en Windows, puede realizar los siguientes pasos:

Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o presione las teclas Windows + X en su teclado.
Cuando haga esto, se abrirá un menú que contiene Windows PowerShell (Admin) o Símbolo del sistema (Admin). Cuando vea una de estas opciones, haga clic en ella y permita que el programa se ejecute Windows: le solicitara permiso. ( acepte ).

abrir power shell en windows

Cuando se abra el Símbolo del sistema o PowerShell, escriba ipconfig / flushdns y presione enter en su teclado como se muestra a continuación.

borrar cache DNS en windows

Después de presionar Intro, debería ver el comando de retorno “Se eliminó correctamente la memoria caché de resolución de DNS” o «Successfully flushed the DNS Resolver Cache.» Esto indica que el comando se ejecutó con éxito y ahora puede cerrar la ventana de PowerShell o la ventana de símbolo del sistema.

Ahora que su caché de DNS se ha borrado o se ha vaciado, puede intentar conectarse al sitio nuevamente. Si el problema persiste, es posible que desee ponerse en contacto con su ISP o cambiar sus servidores DNS al servicio 8.8.8.8 de Google del servicio DNS 1.1.1.1 de Cloudflare.

Si es desde un dispositivo android  mira aquí: Cómo cambiar la configuración DNS en dispositivos Android

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar