Cómo reportar sitios web de phishing y maliciosos en Google Chrome

Google ahora hace que sea mucho más fácil reportar «sitios web sospechosos» en Chrome. Es posible que los sitios web de los que desea informar incluyan sitios de suplantación de identidad (phishing), sitios que alojan malware y cosas malas similares. Google utilizará estos informes para bloquear sitios web para todos.

Cómo reportar sitios web de phishing y maliciosos en Google Chrome

Esta nueva extensión oficial del navegador informa de sitios web malos a la navegación segura de Google. Es un servicio utilizado por los navegadores web como Google Chrome, Apple Safari y Mozilla Firefox para bloquear proactivamente los sitios web maliciosos.Cuando visita un sitio web, su navegador comprueba que no coincide con una lista de sitios mal conocidos y le da un mensaje de advertencia si lo hace. Piense en ello como un software antivirus con definiciones, pero bloquea los sitios web malos.

Anteriormente, podría informar sobre sitios web maliciosos dirigiéndose al formulario de lapágina de suplantación de identidad (phishing) de Google e ingresando la dirección del sitio. Todavía puedes, pero ahora hay una extensión de Chrome que hace esto mucho más rápido.

Para usarlo, instale el Suspicious Site Reporter en la Chrome Web Store. Después de instalarlo, puede hacer clic en el icono de la bandera en su barra de herramientas para informar un sitio web defectuoso.

reportan sitios sospechosos a google

La extensión le permitirá elegir qué enviar: la URL del sitio web y su dirección IP son obligatorias, pero también puede elegir compartir una captura de pantalla de la página, el contenido DOM (todo el HTML del sitio) y la cadena de referencia. (que muestra a google cómo terminaste en el sitio sospechoso).

Google puede usar estos informes de los usuarios de Chrome para bloquear de forma proactiva estos sitios web sospechosos para todos, con suerte haciendo de la web un lugar mejor.

La compañía lanzó esta extensión de Chrome el 18 de junio de 2019. Esta función va de la mano con New Chrome Protections from Deception, incluidas advertencias sobre 

Una forma en que los sitios engañosos pueden intentar engañarlo es mediante una URL confusa. Por ejemplo, es fácil confundir «go0gle.com» con «google.com». Chrome 75, estamos lanzando una nueva advertencia para alejar a los usuarios de los sitios que tienen URL confusas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar