Cómo activar Find my iPhone gratis en cualquier iPhone o iPod Touch 0

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, iPod Touch e iPad llega una característica llamada Find my iPhone o Buscar mi iPhone, esta característica existe desde hace ya tiempo como parte de los servicios de MobileMe por los cuales se tiene que pagar una anualidad, pero ahora Find my iPhone es totalmente gratis instalando iOS 4.2, pero oficialmente está disponible solamente para iPhone 4, iPod Touc 4G y iPad, lo cual deja sin este servicio a quiene tienen un iPhone 3G o 3GS por ejemplo, pero la buena noticia es que existe un truco para activar Find my iPhone gratis en cualquier iPhone o iPod Touch.

 

Antes de continar para quienes no saben que es Find my iPhone se trata de un servicio que te ayuda a localizar tu dispositivo perdido y protege la información,  con el que puedes encontrar en un mapa el dispositivo que has perdido, mostrar un mensaje en su pantalla, configurar en forma remota un bloqueo con código, e iniciar un borrado remoto para eliminar tus datos. Y si finalmente encuentras tu iPhone, iPad o iPod touch, puedes restaurar todo desde tu última copia de seguridad.

Procedimiento para activar Find my iPhone en cualquier dispositivo.

  1. Debes tener ya instalado iOS 4.2 en tu iPhone, si vas a crear una cuenta nueva debes usar un iPhone 4, iPod Touch 4G o un iPad.
  2. En tu dispositivo antiguo entra a Ajustes -> Mail, Contactos, Calendario.
  3. Presiona la opción para Añadir cuenta y selecciona MobileMe.
  4. Escribe los datos de tu Apple ID y tu contraseña y verifica tu cuenta.
  5. Regresa a la pantalla de MobileMe y activa Buscar mi iPhone.
  6. Ahora descarga desde la App Store la aplicación Find My iPhone (Enlace para descargar Find my iPhone), ahí ingresa tu Apple ID y contraseña y listo.

(Vía iPhoneFan)