CloudFTP diginota

No te adelantes, pequeño saltamontes de lo virtual. Todavía no estamos en los tiempos donde todos los dispositivos y piezas de hardware tienen WiFi incorporado, pero sin embargo puedes hacerle una trampa al futuro y tener ahora lo que dentro de un tiempo será una convención. Se trata de CloudFTP, una cajita mágica que convierte unidades de almacenamiento en dispositivos WiFi con sólo conectarlos vía USB.

Muchas veces me ha sucedido que en una clase donde las redes no están configuradas como deberían, hay que andar pasándose un pendrive con información laptop por laptop. ¿Pero qué tal si pudiéramos conectar el pendrive a un punto de acceso wifi móvil para que todos tengan acceso al mismo contenido a la misma vez sin necesidad de poner en riesgo otro ordenador? Lo mismo sucedería con los discos externos y la mayoría de las cámaras digitales, ya que el hardware en sí mismo sólo tiene el cable USB para sacar de él lo que lo llena. Como siempre, alguien vio el nicho y se metió de lleno para elaborar un proyecto que lograra convertir componentes aislados de fábrica de internet en dispositivos que pueden poner a disposición todo su contenido en la nube sin depender de multiplicadores USB o de quitar las memorias. Así nace CloudFTP, o al menos su propuesta.

CloudFTP para compartir cualquier dispositivo de almacenamiento USB vía inalámbrica compatible hasta con ipad y iPhone 1

El sistema de CloudFTP para convertir unidades de almacenamiento en dispositivos WiFise explica así mismo cuando comprendemos que a través de una caja del tamaño de una jabonera convencional conectada vía USB a nuestra cámara digital, discos duros externos, pendrives o mp3’s, la información contenida en esas unidades de almacenamiento pueden distribuir su contenido sin la necesidad de una conexión a un ordenador en particular, sino utilizando la tecnología WiFi generando un punto de acceso al que muchos usuarios podrán conectarse y acceder al contenido de la unidad al mismo tiempo. Además de lo expresado, con Cloud FTP se puede crear una conexión ad hoc, sin la necesidad de una fuente WiFi externa, a un móvil inteligente para utilizarlo como transporte directo cuando no tienes un cable adecuado o quieres distribuirlo de forma más liberada.

ClouFTP by Diginota

Algunas especificaciones indicand que transfiere sus datos vía IEEE 802.11b/g/n, tiene un procesador Texas Instruments Cortex A8 650Mhz, batería recargable de 5 horas de duración, un navegador HTML5 y aplicaciones para iOS y Android. Además pesa unos 109 gramos y soporta sistema de archivos FAT32, NTFS HFS y otros.

Según los desarrolladores, este proyecto puede tener más usos según la inventiva de cada usuario, pero en general es lo que vemos y no mucho más. El proyecto deCloudFTP está ya listo para ser votado y financiado a través de Kickstarter, por lo que si quieres WiFi en tu rígido, tendrás que ayudar a conseguir los 100.000 dólares que buscan para dar inicio al proyecto y comenzar más tarde la comercialización. El precio del CloudFTP será de 100 dólares según estipulan, pero habrá tiempo para informarse cuando los responsables de CloudFTP se hagan con el capital y se pongan a fabricar este dispositivo para convertir discos duros y cámaras digitales en dispositivos WiFi. ¿Te sirve algo así o prefieres otras alternativas?