Actualidad iPhone

Apple patenta un curioso sistema airbag o anti-choque para el iPhone 5

Apple nos sorprende muy a menudo con sus patentes, y en este caso no iba a ser diferente. La compañía de Cupertino ha patentado lo que sería lo más parecido a unos airbag que podríamos ver en el iPhone 5, el próximo móvil que lanzará al mercado la firma de la manzana.

El sistema de protección en cuestión contaría con una capa intermedia entre el cristal de la parte delantera del dispositivo y el cuerpo del mismo. Esta capa intermedia estaría compuesta por un material que absorba la vibración de los impactos que pueda sufrir el terminal. Esta idea es realmente interesante, cuando hablamos de proteger la integridad de los componentes del terminal, pero no parece estar muy claro el que la pantalla esté más protegida con este método de protección.

Apple patenta un curioso sistema airbag o anti-choque  para el iPhone 5 0

Amazon

Amazon también dispone de una idea en mente que iría algo más allá que la de Apple, integrando un sistema en los terminales que no solo absorbería los golpes que pudiese recibir el terminal. Este sistema supuestamente giraría el terminal en el aire mientras cae para que el impacto se reciba en la parte más fuerte de los dispositivos, para que los daños sean los menores posibles.

Dificultad al proteger las pantallas

Apple, en la redacción de la patente reconocía que la protección de los cristales de las pantallas es compleja cuando hablamos de dispositivos con unas pantallas tan grandes. Sobre todo cuando cada día se requiere más que los dispositivos sean más delgados. Es por este último motivo por el que no queda muy claro como se implementaría esta patente en los dispositivos de Apple, ya que una capa intermedia entre el dispositivo y su pantalla supondría un incremento en el grosor del terminal, además de en su peso. Dos factores que podrían causar una reacción negativa por parte de los usuarios, por mucho que se explique que es debido a medidas de seguridad autónomas del terminal.

Apple patenta un curioso sistema airbag o anti-choque  para el iPhone 5 1

Futuro

Tendremos que esperar para saber si Apple se decide a reformar esta patente y utilizarla o directamente implementar esta capa intermedia entre el cristal y el dispositivo en sus nuevas generaciones de terminales, ya sean telefónicos o multimedia, aunque se apunta a que podría incluirse incluso en sus portátiles e iMac.