Curiosidades y Artículos

Cierran varias páginas italianas por transmitir fútbol gratis

Dos sitios ‘web’ italianos que permitían ver gratis partidos del campeonato italiano de fútbol transmitidos exclusivamente en canales de pago fueron cerrados por la policía por violación de los derechos de autor.


Los dos sitios se encontraban bajo investigación por una denuncia presentada en octubre pasado por la red por satélite Sky Italia, perteneciente al empresario Rupert Murdoch, informó el viernes un comunicado de la policía financiera de Milán."Sky Italia reclamó por la difusión ilícita en internet de las imágenes de partidos de fútbol de los Campeonatos de Primera y Segunda División, por los cuales posee los derechos exclusivos de transmisión en televisión vía satélite", explicó la policía sobre la operación ‘Tarjeta Roja’.

Los sitios que fueron cerrados permitían ver los partidos a través de cadenas extranjeras, expecialmente de China, que transmiten los partidos del campeonato italiano.

"De esa forma es posible para miles de ‘internautas’ ver en directo en sus ordenadores, las imágenes de sus equipos favoritos, mientras que millones de abonados a la red de satélite debían pagar la factura", indicó la policía.

Fuente: AFP

Cerrar